El Córdoba se queda sin puntos, sin récord y sin liderato
2 de octubre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto madrileño frena a un equipo blanquiverde al que le faltaron ideas para llegar con mayor claridad al área visitante y que encajó el tanto de la derrota ya en el descuento
Algún día tenía que llegar y lo hizo quizás cuando menos se esperaba, ante un Sanse que llegaba en tierra de nadie en la clasificación, que no había acabado de arrancar, pero que llegó a Córdoba exhibiendo un juego tan ordenado como serio y contundente en defensa y veloz arriba, logrando el triunfo cuando a los blanquiverdes ya no les daba tiempo a reaccionar, en el descuento del partido. El Córdoba, quizás en el peor partido de la era Germán Crespo, acabó con su racha de 21 victorias consecutivas en Liga; sin batir esa racha de 17 partidos oficiales en Liga sin perder; y entre otras cosas sin el liderato de una Primera Federación que hasta ahora mismo lideraba.
Aunque en el arranque del partido se vio a un Córdoba muy parecido al de otras jornadas esta campaña, eso sí extraña un tanto el dibujo táctico por alinear de inicio juntos a De las Cuevas y Kike Márquez, y no es que no puedan jugar juntos, que lo pueden hacer perfectamente, pero ocupando quizás otras posiciones en el terreno de juego que no las que les marcó Germán Crespo ante el conjunto madrileño. Incluso el cuadro cordobesista dispuso en el arranque de varias oportunidades de gol, pero Kike Márquez, Cedric o Simo no acertaron en la definición, y a Sergbio Benito, que sí lo hizo, se le anuló el gol por un discutido fuera de juego.
Pero con el paso de los minutos se vio a un Córdoba CF atascado, desdibujado, sin encontrar ni su sitio en el campo ni el camino para poner en peligro el portal defendido por Pedro López. El planteamiento local no surtía efecto, Diarrá no encontraba los espacios necesarios para proyectar a su compañeros, ni por fuera, ni por dentro, a pesar de una magnífica ocasión que se fabricó Calderón en un tremendo disparo desde la frontal que rechazó el meta visitante en primera instancia y volvió a repeler en segunda el disparo de De las Cuevas. Por su parte, el Sanse trataba de explotar su velocidad arriba, sobre todo con Pedro Benito, y comenzó a dar latigazos que también pudieron darle su fruto al Sanse. El duelo se convirtió en los compases finales del primer acto en un correcalles del que Arturo y Raúl Hernández trataron de saccar provecho.
Tras la reanudación, el duelo continuó bajo los mismos derroteros. Germán Crespo no rectivó a su equipo en el descanso con algún cambio que se podía intuir. Los blanquiverdes insistían pero sin encontrar el camino adecuado y el Sanse, mientras tanto, también continuaba a lo suyo, orden, contundencia y velocidad en sus salidas arriba tratando de pillar al Córdoba con la defensa desguarnecida. Cierto que Puga y Calderón desdoblaban continuamente en ataque, pero no es menos cierto que tanto Jose Cruz, como el debutante esta temporada Josema, estuvieron siempre bien colocados y atentos a los contragolpes rivales.
Antes de la hora de juego agitó el banquillo Germán Crespo sacando al campo a Javi Flores, Willy y Carracedo en sustitución de De las Cuevas, Sergio Benito y Cedric, pasando el conjunto blanquiverde a su clásico 4-2-3-1. Pero la reacción dentro del campo tardó en llegar. El Sanse iba ganando en confianza, aunque Carracedo dejó solo a Diarra ante Pedro López, saliendo victorioso el meta visitante. Con algo más de un cuarto de hora aún por delante, el técnico cordobesista volvió a mover banquillo y buscó una ofensiva casi total dando entrada al campo a Casas y Adrián Fuentes. El dibujo varió y pasó a un 4-4-2 con Wully y Casas en la punta de ataque.
El duelo enloqueció, el Córdoba trataba de atacar aunque de forma precipitada, con un Javi Flores que trataba de imponer cordura, y Carracedo y Fuentes imprimiendo velocidad por los costados, pero ni Willy ni Casas dispusieron de ocasión alguna perfectamente taponados por los dos centrales visitantes, Fomeyen y Juanra.
En el tramo final apareció el otro fútbol en el Sanse, dejándose caer a las primeras de cambio para cortar el ritmo de juego de un Córdoba cada vez más precipitado que buscó a la desesperada el triunfo sin saber guardar lo que ya tenía. En una acción ya en el descuento, el Sanse mandó un baló a la espalda de Calderón que centró Ato al segundo palo para que Borja Martínez batiera a Carlos Marín.
Fue un auténtico jarro de agua fría que ponía el punto y final a un partido que el Córdoba no supo ganar y el Sanse, casi sin esperarlo, y no porque no hicera méritos, se llevó. Pero aquí debe poner rapidamente un punto y seguido el Córdoba y pensar ya en el próximo duelo, el que debe afrontar el próximo domingo ante el Real Madrid Castilla.
Córdoba CF 0-1 Sanse
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, José Cruz, José Alonso, Calderón, Diarra, Cedric (Carracedo, 59'), De las Cuevas (Javi Flores, 59'), Kike Márquez (Casas, 73'), Simo (Adrián Fuentes, 73') y Sergio Benito (Willy Ledesma, 59').
1 - Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Fomeyen, Juanra, Sergio Nieto, Coulibaly (Borja Martínez, 61'), Villapalos, Mecerreyes (Ato, 85'), Raúl Hernández (Rafa de Vicente, 73'), Pedro Benito (Alberto Ródenas, 73') y Arturo.
Gol: 0-1 (93') Borja Martínez.
Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amonestó a los jugadores locales Carracedo, José Cruz y Casas (86'); y al visitante Villapalos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en Primera Federación disputado en El Arcángel ante 14.213 espectadores.