El Córdoba se da de bruces con la realidad en el estreno liguero

27 de agosto de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Ibiza hurgó en la falta de contundencia y desaplicación del conjunto blanquiverde en jugadas que resultaron decisivas y definitivas para el devenir final del encuentro

No pudo el Córdoba comenzar la nueva temporada con  un triunfo. Se le negó por un equipo llamado a ser uno de los firmes candidatos al ascenso directo, un recién descendido como el Ibiza que ha reformado prácticamente al completo a su plantilla y que desde la primera jornada ha presentado sus credenciales. No estuvo mal el Córdoba, pero se vio superado por momentos por el cuadro ibicenco que. además, hurgó en la falta de contundencia y desaplicación en jugadas que resultaron decisivas y definitivas, como en el empate a dos justo antes del descanso y justo después de haber dado la vuelta al marcador.

El Ibiza demostró sobre El Arcángel que ha hecho un equipo de garantías para intentar regresar por la vía rápida al fútbol profesional, con gente determinante que es capaz de desatascar un partido por muy enrevesado que se le ponga, aunque también hay que dejar constancia que el conjunto blanquiverde se mostró demasiado contemplativo en acciones defensivas que debería de haber estudiado durante la semana, como los saques de banda de Javi Jiménez.

Sorprendió de inicio que Iván Ania alineara a los ocho jugadores que permanecen en el equipo de la pasada temporada: Carlos Marín, Gudelj, Calderón, Diarra, Carracedo, Kike Máruqez, Simo y Casas, a los que acompañaron en el once inicial Albarrán y Lapeña para completar la defensa, y Álex Sala para dirigir las operaciones desde el centro del campo.

El duelo comenzó con un Córdoba que quería mandar y muy pronto, Simo encontró a Casas dentro del área, pero Javi Jiménez sesgó el prometedor avance. Probó fortuna desde lejos Alain, pero su disparo se marchó alto, Llegado al cuarto de hora, una pared entre Obolski y Soko en la esquina derecha del área grande blanquiverde, acabó con un disparo de Soko que encontró el camino de la red. Un tanto de buena factura que adelantaba a los visitantes. El Córdoba se enravietó y apenas un minuto después, un centro de Calderón lo cabeceó Casas al fondo de la red. El rambleño lo celebró con rabia y el empate subió al marcador. El Córdoba buscaba la posesión y el juego por fuera, donde sobre todo encontró al binomio Simo-Calderón, pero la buena disposición táctica visitante impidió que de nuevo tuviera éxito el ataque cordobesista.

Con el tiempo ya cumplido, el Córdoba volvió a encontrar premio. Albarrán centró y el cabezazo de Casas lo frenó el brazo de Alain. El correspondiente penalti lo transformó Kike Márquez para dar la vuelta al marcador. Pero el Córdoba se mordió él solo. Un saque de banda de Javi Jiménez acabó en el área pequeña blanquiverde y ante la timorata salida de Carlos Marín lo mandó a la red Soko para establecer de nuevo el empate.

Tras el descanso, el Córdoba trataba de mantener la posesión ante un Ibiza que proyectaba continuamente con juego directo a Soko y Suleiman. El Córdoba, con el paso de los minutos fue perdiendo presencia sobre el terreno de juego, sobre todo en la medular y sobre todo, tras la salida del campo de Álex Sala, al que los blanquiverdes echaron de menos en el tramo final, unos minutos de partido en los que el Ibiza buscaba el portal de Carlos Marín. Su premio les pudo llegar en un disparo de Obolski que se estrelló en el larguero.

El Córdoba también quiso dar un paso definitivo, pero cuando el técnico visitante, Guillermo Fernández Romo, movió su fondo de armario, descolocó ya por completo a los blanquiverdes. Recio perdió un balón en el centro del campo tras un nuevo saque de banda visitante. El balón llegó a Arroyo, que vio la llegada de Gallar, al que cedió el balón para que el jugador visitante batiera a Carlos Marín y pusiera de nuevo a su equipo por delante en el marcador.

Iván Ania trató de quemar sus últimos cartuchos e incluso juntó a Alberto Toril con Casas en la punta de ataqie, pero el Ibiza ya no dio opciones al Córdoba para que igualara de nuevo el marcador y se llevó el triunfo del estadio ribereño ante un Córdoba que por momentos pareció que podía tumbar a un serio candidato a todo desde un primer momento.

Córdoba CF 2-3 UD Ibiza
2 - Córdoba CF
: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón, Álex Sala (Recio, 76'), Diarra, Carracedo, Kike Márquez (Alberto Toril, 84'), Simo (Adilson Mendes, 76') y Casas.
3 - UD Ibiza: Sequeira; Alain, Escassi, Olaortua, Javi Jiménez, Eugeni (Olabe, 86'), Fausto Tienza, Soko (Gallar, 70'), Rubén Díez (Roberto Arroyo, 70'), Suleiman (Abde, 82') y Obolskii.
Goles: 0-1 (15') Soko. 1-1 (17') Casas. 2-1 (45+') Kike Márquez, de penalti. 2-2 (45+') Soko. 2-3 (82') Gallar.
Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Sala, Kike Márquez y Albarrán; y a los visitantes Suleiman, Javi Jiménez y Sequeira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 11.415 espectadores.


Galería