El Córdoba quiere meter a todos sus abonados en El Arcángel

8 de octubre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El protocolo presentado, con más de 100 folios, contempla un aforo de 6.700 aficionados, teniendo en estos momentos algo menos de abonados

Ya lo dijo hace unos días el consejero delegado del Córdoba CF Javier González Calvo, la intención de que en El Arcángel pudieran estar presentes todos sus abonados para ver los partidos del conjunto blanquiverde esta temporada, a pesar de las restricciones por los protocolos a causa del covid 19. El consejero delegado ha manifestado esta tarde que "se ha presentado el protocolo sanitario a la consejería de Salud y a la de Juventud y Deportes de la Junta de Andalucía e incluso a la Federación Andaluza de Fútbol" y en el mismo piden que 6.700 aficionados puedan acudir a El Arcángel en cada partido como local del Córdoba CF. El primero de ellos elpróximo 18 de octubre ante el Lorca.

El consejero delegado ha reconocido que "aún no lo sabemos" pero hemos salido de la reunión con muy buenas impresiones. Hemos puesto todo el esfuerzo necesario y también a nivel económico para llevar esto a cabo". El protocolo presentado con más de 100 folios, contempla un aforo de 6.700 aficionados, teniendo en estos momentos algo menos de abonados y "no vamos a vender entradas ni a permitir más abonos hasta que no se liberen esas 6.700 plazas. Hemos sectorizado el estadio y se deberá entrar hora y cuarto antes. Habrá cuatro vigilantes por puerta y se tomará la temperatura a cada aficionado, se les echará gel hidroalcohólico y habrá personas custodiando que nadie se mueva de su asiento salvo para ir a los servicios o al buscar agua o un refresco. No se permitirá ni comer ni fumar".

Cada abonado recibirá a partir del martes una llamada para informarle de su nueva ubicación y del momento en el que debe recoger su entrada para que no haya aglomeraciones. Los accesos al estadio serán graduales desde hora y cuarto antes del inicio del partido y las salidas también. "Los primeros que entren serán los primeros en salir", ha dicho González Calvo. El club pretende que cada abonado conozca su ubicación e incluso se contempla la posibilidad de que al menos dos miembros de la misma familia puedan ver el partido juntos. Pero está claro que el club sabrá en cada momento quien ha ocupado cada localidad por si hay algún caso "que se puedan poner en contacto para avisar".

El consejero delegado ha reiterado que "desde el club se pondrán todos los medios humanos y económicos necesarios para que nuestros abonados puedan entrar al estadio, pero hay que cumplir, si no, se hará una vez pero no lo autorizarán más". González Calvo indicó que se espera que el próximo martes den respuesta de la Junta de Andalucía, y si no es favorable, el Córdoba sorteará el acceso al estadio en el primer encuentro y, a partir de ahí establecerá turnos para que todos sus abonados tengan la oportunidad de acceder al estadio.