El Córdoba necesita levantar cabeza

12 de diciembre de 2019 | 1ª RFEF | Redacción

Son momentos complicados para el Córdoba, histórica entidad del fútbol andaluz que ahora milita en Segunda B cuando hace pocos años estaba todavía jugando contra el Real Madrid y el Fc Barcelona.

El conjunto cordobés se encuentra en este momento en una delicada situación societaria: los jugadores, con el capitán Javi Flores como portavoz, han sido protagonistas de un acto directo de protesta acerca de los impagos de los salarios. Flores ha sido muy claro: "Son dos meses ya los que llevamos sin cobrar, salvo algún compañero, pero sobre todo el problema es para empleados que viven al día y que sé que lo están pasando mal". Tras este acto público el capitán ha querido dirigirse a los hinchas: “a la afición le podemos dar las gracias, siempre nos han sacado para arriba y espero que el sábado sigan en la misma línea". 

Para poder dar vuelta a esta situación y levantar cabeza, el Córdoba deberá empezar por el próximo partido contra el Linense, equipo que vive en la mitad de la tabla y está a tan solo cinco puntos de los Califas, en este momento sextos con 27 puntos. 

Para el partido que se jugará en la Línea, el equipo anfitrión es el principal candidato a la victoria según las apuestas deportivas de futbol. El encuentro se antoja parejo por una cuestión de recursos a disposición, pero el equipo de casa puede contar con el apoyo de su público, uno de los más calientes de Segunda B. 

El encargado de dar la carga enfática al equipo para conseguir tres puntos importantes es el técnico Raúl Agné, que hará hincapié sobre todo en el delantero ghanés Owusu Kwaben, el máximo anotador del equipo cordobés con 4 tantos en 12 partidos jugados. Dotado de una gran rapidez y de una buena técnica individual, el ghanés es sin duda el jugador más destacado del plantel verdiblanco. Llegado cedido por el Leganés, equipo de Primera División, el africano con 22 años es la gran esperanza del Córdoba para poder mejorar su situación y apuntar al ascenso a Segunda, la categoría que le pertenece históricamente. 

Para el partido del domingo, después de la victoria blanquiverde ante el Atlético San Luqueño, Agné intentará que sus chicos lleguen despejados y motivados, ya que se trata de un encuentro que podría cambiar las dinámicas de esta temporada. Junto con el ghanés Agné pondrá en el terreno de juego a sus mejores jugadores, como por ejemplo el extremo izquierdo Miguel de Las Cuevas y el delantero centro Juanto Ortuno, ambos autores de tres tantos cada uno hasta el momento. 

Sin embargo, el corazón de este equipo sigue siendo el capitán, aquel Javi Flores que ha encabezado la protesta de toda la plantilla y es el faro del juego del equipo en el centro del campo. Además de haber anotado 3 goles, el nativo de Córdoba es el referente dentro y fuera del vestuario para todos sus compañeros. Por sus pies pasan el juego y las ambiciones de un Córdoba que necesita repuntar cuanto antes.