El Córdoba continúa con su caída libre ante el Linares (2-1)
8 de abril de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto blanquiverde no reacciona, ofrece un primer tiempo plano y se deja ir con dos buenos goles del conjunto local reaccionando solo al final del duelo en el que acortó diferencias Casas
Más de lo mismo, más de lo de las últimas jornadas. Un desangelado Córdoba CF, sin alma ni espíritu, encajó una nueva derrota en su visita al Linares Deportivo (2-1) en un encuentro en el que los blanquiverdes sólo intentaron reaccionar en el tramo final del partido, aunque quizás provocada la reacción por el paso atrás de un Linares que jugaba ya a favor de marcador y que con este resultado adelanta a los cordobesistas en la clasificación, quedando ahora los de Germán Crespo en la séptima plaza de la tabla, cada vez más alejado de un hipotético play off.
El técnico cordobesista Germán Crespo, optó por un cambio de sistema en Linarejos, alineando un trivote en el centro del campo, con Javi Flores por detrás de Diarra y Armando, tratando de ser el que hipotéticamente manejara el juego del Córdoba, pero esto sólo comenzó a dar alguna posesión a los blanuiverdes bien entrado el primer acto. De inicio fue el Linares el que salió más volcado, con mayor posesión y con más voluntad y ganas, Ya en el arranque pudo Lolo González adelantar a su equipo en el marcador, e instantes después, Calderón se interpuso en el remate de Sancris tras un balón que le sirvió Fermín. El Córdoba trataba de recuyperar terreno y protagonismo sin conseguirlo, pero frenando la mejor puesta en escena local.
Al cuarto de hora rompió la monotonía Campabadal, que se coló hasta el medio campo del Córdoba y filtró un pase a Hugo Díaz que se plantó solo ante un acertado Carlos Marín que evitó el tanto del punta del Linares. Tardó el Córdoba, pero respondió cinco minutos después en una buena jugada de Simo que cedió a Willy en la frontal del área, aunque el disparo del de Torremejía lo desvió el meta local a córner. Arriba Willy se movía bien, pero ni los envíos eran buenos, ni la recepción del blanquiverde tampoco. En estas, Hugo Díaz volvía a asustar a Carlos Marín, en un desajuste defensivo, pero el meta blocaba sin apuros. De inmediato, Carlos Marín tuvo que despejar de puños en un balón cerrado a la salida de una falta lateral, alejando de nuevo el peligro.
Superada la media hora, un mal despeje de Calderón hacia el centro lo cazó Fermín, pero su disparo lo detuvo en una gran intervención Carlos Marín. En el saque de esquina, Caro volvió a intentarlo sin acertar con la portería.. Ya en el tramo final del primer acto, Calderón apareció por el frente de ataque colocando un balón a Willy al que no llegó el atacante cordobesista prácticamente en línea de gol. Insistió el Córdoba en el añadido y en una buena entrada de Calderón cedió a Simo, quien obligó al meta Samu Casado a despejar a córner.
Tras la reanudación, con los cambios, el Córdoba cambió de sistema de nuevo y la entrada de Casas propuso un 4-4-2, pero el empuje y la garra la volvió a poner el Linares, que tardó muy poco en abrir el marcador. Hugo Díaz recibió en la frontal del área y a la media vuelta soltó un zurdazo ante el que Marín poco pudo hacer para evitar que llegara al fondo de la red. El gol afectó a un desdibujado Córdoba que en un nuevo desajuste defensivo, apenas cinco minutos después, veía como Fermín anotaba de nuevo para doblar la diferencia en el marcador.
Hasta el final, el técnico lo intentó sin resultado variando de sistema de nuevo con los cambios, pero sin atinar o al menos los jugadores no lo hicieron, para intentar una remontada en la que incluso no parecían creer. Eso sí, el Linares dio un paso atrás jugando a favor de resultado. Avisó Diarrá respondiendo el meta Samu Casado con una magnífica estirada para mandar el balón a córner. De las Cuevas lanzó desde la esquina para que Casas mandara su remate al fondo de la red para acortar diferencias en el marcador y poner fin a su sequía goleadora que duraba desde el pasado mes de noviembre. Casi de inmediato, Willy disparó pudiendo lograr el empate, aunque su remate se marchó muy cerquita del poste izquierdo del portal de Samu Casado.
Ahora, sólo queda esperar acontecimientos, caso de que los haya, ante una caída libre cada vez más imperdonable de un equipo que ha pasado de ser el mejor a ser el peor, numéricamente, en la segunda vuelta. Y ahora llegará a El Arcángel un Alcorcón que aunque no parece atravesar su mejor momento, se mantiene en la cúspide de la clasificación.
Linares 2-0 Córdoba CF
Linares: Samu Casado; Campabadal, Caro, Lolo González, Varela (Mawi, 46'), Duarte (Callejón, 80'), Rodri, Gelardo (Candelas, 46'), Sancris, Hugo Díaz (Samu Corral, 73') y Fermín (Arnedo, 67').
Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno (Caballero, 75'), Alberto González, Calderón, Diarra, Armando (Casas, 45'), Javi Flores (Kike Márquez, 75'), Carracedo (De las Cuevas, 65'), Willy y Simo (Puga, 65').
Árbitro: Tárraga Lájara (manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Hugo Díaz y Rodri; y a los visitantes Javi Flores y Carlos Marín.
Goles: 1-0 (54') Hugo Díaz. 2-0 (60') Fermín. 2-1 (83') Casas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Primera Federación disputado en Linarejos.