El Córdoba CF suma y sigue y vence (3-0) al Fuenlabrada
4 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los de Germán Crespo logran su segundo triunfo consecutivo en las dos jornadas que se llevan disputadas, encadena su 20ª victoria consecutiva en El Arcángel y mantiene el líderato de la categoría
Suma y sigue. El Córdoba CF se impuso (3-0) al Fuenlabrada y logró su segundo triunfo en las dos jornadas que se llevan disputadas en la categoría. Además, el cuadro que dirige Germán Crespo sumó su 20º triunfo consecutivo en El Arcángel, hito conseguido bajo la batuta del técnico granadino. Una jornada más parecía que no habían pasado los meses desde la finalización de la pasada campaña. Es más, el conjunto blanquiverde, pese a jugar en una categoría superior, aún parece que juega mejor, mantiene su ritmo alto, intenso, vertical, y siendo paciente y muy valiente. Si soluciona los errores defensivos que de vez en cuando deja ver, las lagunas y desconexión en la zona defensiva, dará un paso aún mayor para postularse como uno de los favoritos a todo esta campaña.
Con esa vitola recibió el cuadro cordobesista al Fuenlabrada, un recién descendido, favorito a recuperar la categoría perdida, pero que se vio desde el pitido inicial intimidado por el empuje de un Córdoba que saltó al césped queriendo sorprender y adelantarse muy pronto en el marcador. Germán Crespo movió dos fichas respecto al equipo inicial de la primera jornada. José Ruiz y Kike Márquez ocuparon las plazas de Puga y De las Cuevas. El resto, el mismo equipo del debut.
El arreón incial del Córdoba debió darle algun premio mayor, aunque no se produjo. Por empuje blanquiverde, más que por decisión del rival, el Fuenlabrada se vio obligado a defender en zona baja, con un centro del campo poblado y una línea defensiva contundente y seria. El primero en avisar fue Javi Flores, pero el disparo envenenado del de Fátima lo despejó, aunque con dificultades, el meta visitante. El Córdoba trataba de entrar con celeridad y precisión por fuera, sobre todo por el costado derecho con un incisivo y acertado Carracedo, aunque su mayor peligro en los compases iniciales fue a la salida de un saque de esquina, una jugada de laboratorio entre Simo y Kike Márquez que finalmente no encontró rematador en el área.
Los visitantes trataban de hacer valer arriba la conexión entre Enzo Zidane y Diego García, aunque al que encontró en un balón filtrado por el cetnro fue a Diame, que se plantó ante un Carlos Marín que estuvo rápido y listo para evitar males mayores. Esta acción dio paso a unos minutos de empuje visitante y de cierto desconcierto en la zaga local. Un centro de Bolaño que no llegó a despejar Jorge Moreno, permitió a Cubero cabecear al larguero. Del susto se fue reponiendo poco a poco el Córdoba. Los principales protagonistas de la reacción fueron Simo, Carracedo y el buen hacer en la media punta de Kike Márquez. Una pared entre Carracedo y Kike acabó con un buen disparo de este último que se marchó ligeramente alto. De inmediato, Simo aprovechó una indecisión en medio campo de Diame para hacerse con el balón e imprimir velocidad al juego, realizando una apertura a la derecha donde encontró a Carracedo que centró al corazón del área pequeña. El meta Pol rechazó el esférico, y Simo que seguía la jugada la mandó al fondo de la red.
El tanto dio de nuevo tranquilidad al juego blanquiverde, que a base de velocidad, verticalidad y desborde había conseguido poner en franquía elmarcador. Casi de inmediato, Calderón, viendo adelantado al meta visitante, soltó un obús prácticamente desde medio campo y a punto estuvo de sorprender a Paul. Hasta el descanso, las incursiones de Carracedo y un remate cruzado de Kike Márquez, fueron lo más destacado.
Tras la reanudación se repitió el inio del partido, el Córdoba imprimió un ritmo de vértigo a sus acciones y poco a poco fue minando el potencial físico de un equipo que además perdió por lesión a Diame, lo que notó en exceso. El dominio local iba en aumento pero con tranquilidad, sin arriesgar para no verse sorprendido y mostrando una vez más que arriba tiene pólvora aunque ni Simo ni Carracedo ni Kike Márquez acertaron en la definición.
El Fuenlabrada, a pesar de todo, no daba el duelo por perdido y ofreció algún que otro chispazo en ataque. Pero el Córdoba no perdonó antes de la media hora de juego. Kike Márquez recibió de Simo pegado a la banda derecha. No se sabe si con intención o no, centró y el balón se fue cerrando hasta acabar en el fondo de la red en un semifallo del meta Paul. Era el segundo tanto, el que doblaba las diferencias y prácticamente el que aún con media hora por delante dejaba las cosas muy mal para el Fuenlabrada al que además del resultado en contra, pasaba factura el cansancio físico,
El Córdoba ya jugó a placer, sin prisas y midiendo mucho sus ataques para no perder el esférico en una mala salida que pudiera aprovechar el rival. Germán Crespo refrescó su ataque con la entrada de Cedric, De las Cuevas, Fuentes y Sergio Benito y precisamente Adrián Fuentes pescó un balón en la frontal y buscó la portería. Quizás pecó de individualismo sin ver que Sergio Benito entraba solo a su izquierda. De inmediato, Cedric cabeceó un centro medido de Simo, pero el meta Paul realizó una muy buena intervención evitando el gol. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, una falta lateral botada por De las Cuevas la cabeceó Diarra al fondo de la red, Era la guinda final a otro gran partido del Córdoba, que firmaba su segundo triunfo de la temporada.
Córdoba CF 3-0 Fuenlabrada
3 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores (Ramón Bueno, 67'); Carracedo (Cedric Teguia, 77'), Kike Márquez (De las Cuevas, 67'), Simo (Adrián Fuentes, 87'); y Casas (Sergio Benito, 77').
0 - Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas (Fer Ruiz, 60'), Sotillos, Aleix Coch, Bolaño (Diego Aguirre, 82'); Cristóbal (Amigo, 82'), Diame (Javi Robles, 54'); Cubero, Enzo Zidane (Álex Alegría, 60'), Barbosa y Diego García.
Goles: 1-0 (22') Simo. 2-0 (57') Kike Márquez. 3-0 (90') Diarra.
Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 12.789 espectadores.