El Córdoba CF suma y sigue ante el Atlético Baleares (2-0)
10 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Un tanto de Diarra y un golazo de Álex Sala rubrican un cómodo triunfo de un conjunto cordobesista que aprovecha un nuevo tropiezo del Ibiza para colocarse a solo dos puntos de la segunda plaza
El Córdoba C F suma y sigue. Esta jornada logró un nuevo triunfo, frente al Atlético Baleares (2-0), en un encuentro que dominó desde el pitido inicial hasta el final, frente a un equipo que a pesar de sus urgencias clsificatorias y necesidad de puntuar, nunca dio la sensación de poder hacerlo. Con esta victoria, el Córdoba recorta dos nuevos puntos al segundo clasificado, un Ibiza que no pudo pasar del empate frente al Algeciras, y queda solo a dos de los ibicencos.
El conjunto cordobesista amasó desde el inicio la posesión del esférico, manteniéndolo hasta el final con un once inicial en el que de inicio Iván Ania modificó su pareja de centrales, dando entrada a Lapeña, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, en detrimento de Mati Barboza. El resto de componentes del equipo, el mismo que la pasada jornada saltó de inicio a El Maulí ante el Antequera. Y el Córdoba CF comenzó con el mismo brío y las mismas maneras, dominando por completo a un tival muy atrincherado, con un 5-3-2 cpn un tremendo y marcado cariz defensivo.
La primera gran ocasión blanquiverde llegó prácticamente en el arranque, pero Albarrán no pudo salir victorioso en un mano a mano con el meta visitante. Los de Iván Ania movían con rapidez el balón, tratando de abrir hueco en una auténtica muralla defensiva plantada por el Baleares. Lo intentó de derechas Kuki Zalazar, pero su disparo desde la frontal lo rechazó el meta Ramón Vila, un rechazo que llegó a los pies de Lapeña que volvió a mandar al corazón del área para que Diarra lo cabeceara al fondo de la red. Aún no se había llegado al ecuador del primer acto cuando los de Iván Ania tenían el partido donde siempre pretende su técnico, por delante en el marcador. Perto el Baleares respondió en esos momentos y Nuha se acercó con muchísimo peligro en dos ocasiones que acabaron sin consecuencias para el portal de Carlos Marín.
Álex Sala manejaba el duelo a us antojo y hacía jugar a sus compañeros. se adueñó del centro del campo y sus envíos siempre encontraban un compañero bien en corto, bien en largo buscando los espacios libres en los costados del campo. Simo, Casas con un cabezazo que se estrelló en la madera, y Albarrán, con otro remate que repelió la misma cruceta, pudieron dejar el duelo sentenciado antes del descanso.
Con una renta demasiado escasa para los merecimientos que había hecho el Córdoba en el primer periodo, el Baleares quiso dar un paso al frente tras la reanudación, pero muy tímido. Con todo, Campabadal pudo firmar el empate tras una acción personal de Rochina, pero el exblanquiverde no llegó finalmente al esférico. Iván Ania quiso cortar la posibilidad de ataque visitante y dio entrada al terreno de juego a Isma Ruiz, saliendo del mismo SImo. Kuki Zalazar se escoró a la izquierda e Isma Ruiz completó un centro del campoen el que Álex Sala adelantó líneas. Y el barcelonés lo vio claro, prácticamente en la primera bola que tocó, enfiló el camino a portería y unos metros angtes de llegar a la frontal soltó un chupinazo que se coló en la escuadra izquierda del portal de Ramón Vila, logrando un golazo que al igual que el primero logrado por Diarra, se lo dedicaron a Alberto Toril. Un golazo para abrochar el triunfo y dejar prácticamente 'groggy' a un Baleares que ya no reaccionó.
En el tramo final de partido, y quizás en el encuentro al completo, lo negativo fue la tarjeta que vio Recio, que le hará perderse el encuentro ante el Castellón por acumulación de amonestaciones. Más allá de eso, el Córdoba mantiene su dinámica positiva, nueve jornmadas consecutivas sin conocer la derrota y habiendo encajado solo una en las últimas 20 jornadas. Ahí es nada. Además, logró si decimosegunda jornada con portería a cero, números que le dejan a solo dos puntos de la segunda plaza cuando quedan aún 11 partidos por disputar. Como siempre se suele decir, el más importante, el próximo, aunque en este caso es real ya que los blanquiverdes deben visitar Castalia para medirse a un Castellón líder.
Córdoba CF 2-0 Atlético Baleares
2 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Carlos García, Calderón, Álex Sala, Diarra (Recio, 71'), Carracedo (Iván Rodríguez, 86'), Kuki Zalazar (Adilson Mendes, 71'), Simo (Isma Ruiz, 62') y Casas (Óscar Jiménez, 86').
0 - Atlético Baleares: Ramón Vila; Campabadal (Ortega, 82'), Josep Jaume (Shashoua, 82'), David Navarro, Zalaya, Ferroni, Rubén Rochina (Pastrana, 75'), Azeez, Toni Ramón (Nana, 75'), Pablo Muñoz (Nuha, 5') y David Rodríguez.
Goles: 1-0 (21') Diarra. 2-0 (66') Álex Sala.
Árbitro: Ramo Andrés (aragonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Simo y Recio; y a los visitantes Ramón Vila, Campabadal y Nuha.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada en Primera Federación disputado en El Arcángel ante 10.671 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor de Ángeles Domingo Robledo, madre de Alberto Toril, recientemente fallecida. Al término del encuentro, Antonio Casas recibió un homenaje por los 100 encuentros disputados con la camiseta del Córdoba CF.