El Córdoba CF se prueba de nuevo ante su equipo filial (3-1)
25 de marzo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Pablo Alfaro dispuso un partidillo, que duró poca menos de una hora, en el que el primer equipo venció a los de Germán Crespo, con goles de De las Cuevas (2) y Piovaccari
Aún cuando el Córdoba no comenzará la segunda fase de la competición hasta el próximo día 3 o 4 de abril, fecha en la que el conjunto blanquiverde visitará al Tamaraceite, el técnico Pablo Alfaro, continúa con la preparación del equipo para el exigente tramo final que se avecina en el que tendrá que buscar una de las dos primeras plazas de su nuevo grupo para lograr ascender a la Primera División RFEF y que su proyecto de esta temporada, tal y como lo calificó el consejero delegado Javier González Calvo, no pase de ser un fracaso a una hecatombe.
El primer compromiso blanquiverde en esta segunda fase además, deberán de afrontarla los blanquiverdes en el Juan Guedes, campo de césped artificial. Y en la sesión de hoy jueves, Pablo Alfaro dispuso jugar un partidillo, que aproximadamente duró 50 minutos, con el filial blanquiverde, que esta jornada juega en El Arcángel ante el Utrera teniendo en juego la tercera plaza de la clasificación y siendo el conjunto utrerano un rival directo en la pelea por esta plaza.
Pero Pablo Alfaro se vio muy lastrado por los problemas físicos de su plantilla y sólo pudo utilizar a diez de sus jugadores. La mayoría de ellos o bien recibió tratamiento específico en El Arcángel o se ejercitó aparte con Javi Poveda. De esta manera, el preparador blanquiverde alineó a Becerra; Álex Robles, Farrando, Xavi Molina, Berto Espeso, Ricardo Visus, Javi Flores, Carlos Valverde, Miguel De las Cuevas, Sidibé y Piovaccari. El primer equipo se impuso finalmente por un 3-1 que firmaron De las Cuevas, en dos ocasiones, y Piovaccari, mientras que por el equipo filial fue Moyano el que logró marcar.
En la última fase del partidillo, el técnico practicó estrategia defensiva con el lanzamiento de un saque de esquina y una falta lateral, aspectos en los que los blanquiverdes no siempre han estado acertados durante la temporada.