El Córdoba CF se mantiene en su caída libre una jornada más
23 de abril de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto cordobesista cae en su visita al Rayo Majadahonda (1-0) con un tempranero tanto de David Rodríguez, en una derrota con la que a los cordobesistas parece se les escapa el tren del play off
No fue capaz el Córdoba CF de puntuar en su visita al Rayo Majadahonda, donde encajó una nueva derrota (1-0) con un gol tempranero de David Rodríguez cuando apenas iban transcurridos cinco minutos de juego. Después, no valen las excusas, no vale que el árbitro no señalara una pena máxima por manos de un defensor...no vale absolutamente nada. Volvió a verse un equipo sin sentimiento, sin alma, sin corazón, sin garrar y sin entrega que apenas puso en apuros al meta Lucho García. En definitiva, fue una nueva decepción. Más, teniendo en cuenta los resultados que de nuevo se dieron esta jornada, que favorecían sin duda alguna a los cordobesistas. Pero más allá de todo eso, se mostró una vez más que el banquillo quizás no fuera el culpable de la mala dinámica. Mosquera está intentando por activa y por pasiva cambiar una dinámica que sólo depende de que los verdaderos protagonistas aprieten los dientes de una vez por todas, aunque quizás ya sea tarde para recuperar la confianza en alcanzar un objetivo que ellos mismos han dejado escapar, al menos por ahora.
Como hemos dicho alguna que otra vez, el Córdoba ha pasado de ser el rival temido por todos a ser el rival que todos los que atraviesan por una racha negativa quieren para taponar su sangría. El Rayo Majadahonda confirmó de nuevo ese hecho logrando un triunfo por el que trabajó, no se puede negar, pero en el que la fortuna del tempranero tanto conseguido por David Rodríguez les hizo llegar a buen puerto.
Sólo un cambio respecto al encuentro ante el Alcorcón introdujo Manuel Mosquera en el once inicial del Córdoba, el de Simo por Antonio Casas, aunque eso le llevó a modificar su esquema de juego para trazar un 4-2-3-1 con el hispano marroquí en el costado izquierdo y Kike Márquez jugando por detrás del punta de referencia, Willy. Pero prácticametne no dio tiempo a nada y los cordobesistas se vieron sorprendidos prácticamente en la primera acción de ataque local. A la salida de un córner, centró Javi Ros y después de pasearse el balón por el área lo cazó David Rodríguez para mandarlo a la escuadra e inaugurar el marcador. El Rayo Majadahonda comenzó a jugar a partir de entonces a favor de marcador cediendo balón y campo a los blanquiverdes, de azul en el Cerro del Espino. Lo intentaba el Córdoba pero sin claridad en los metros finales. Kike Márquez y Alberto Jiménez lo intentaron sin éxito ante un equipo que se ordenaba continuamente atrás, abortando casi que con facilidad los tenues ataques visitantes.
Pudo igualar el cuadro que dirige Mosquera a la salida de un córner, pero el cabezazo de Diarra, a la salida de un córner botado por Kike Márquez, lo repelió el poste derecho del portal defendido por Lucho García. Antes del descanso, Kike Márquez remató un centro de Caballero, dando el balón en Aldalur, parece que en el brazo del defensor local, una acción que todo el Córdoba reclamó como penalti, lo que le costó la cartulina amarilla a Simo y la expulsión del segundo entrenador cordobesista, Gaspar Gálvez.
Tras la reanudación y ante lo poco acertado en ataque de su equipo, el técnico Manu Mosquera sólo tardó diez minutos en mover ficha e introdujo en el campo a Javi Flores y Puga tratando de dotar al equipo de mayor velocidad y verticalidad y más clarividencia en un centro del campo que producía poco fútbol. Pero el que pudo sentenciar fue el Majadahonda en una nueva jugada a balón parado en la que tras peinar Pinillos, Ofoli cabeceó al travesaño. Reaccionó de nuevo el técnico y Casas y De las Cuevas saltaron al césped, lo que llevó a una modificación en el esquema al colocar a Caballero como falso central. De las Cuevas, nada más salir, protagonizó una brillante acción en la que tras irse de todo el que le salía al paso, no encontró a ningún compañero que empujara el balón a la red. De inmediato, un pase por alto a casas del alicantino no lo pudo enganchar con dirección Casas.
En el tramo final del encuentro se adueñó de la posesión el Córdoba, mantenía en su poder el esférico pero realmente asomaba poco por el área local, lo que se fue traduciendo en un quiero y no puedo ante un Majadahonda que no perdió en ningún momento del partido la compostura ni el orden defensivo y cerró el duelo con un triunfo que deja al Córdoba CF poco menos que sin opciones para disputar el play off de ascenso.
Rayo Majadahonda 1-0 Córdoba CF
1 - Rayo Majadahonda: Lucho García; Aitor Aldaur (Ofoli, 46'), Pinillos, Pelayo, Casado, Iván Rodríguez, De Iriondo, Javi Ros (Sergio Llamas, 68'), Néstor Albiach, Zozulya (Rubén Torres, 85') y David Rodríguez (Nando García, 61').
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz (Puga, 56'), Alberto Jiménez, José Alonso (Casas, 68'), Ekaitz Jiménez, Caballero, Diarra, Carracedo (De las Cuevas, 68'), Kike Márquez (Canario, 79'), Simo (Javi Flores, 56') y Willy Ledesma.
Gol: 1-0 (5') David Rodríguez.
Árbitro: Gómez Lameiro (gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales De Iriondo, Zozulya, Casado, Iván Rodríguez y David Rodríguez; y a los visitantes Simo, José Alonso y Diarra.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Cerro del Espino.