El Córdoba CF se gana en Antequera su derecho a soñar
3 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los de Iván Ania se imponen (2-3) en un partido en el que no las tuvieron todas consigo en los minutos finales, tras anotar el cuadro local su segundo gol
El Córdoba CF logró un nuevo triunfo en su visita al Antequera (2-3), sufrida pero merecida. Pudo quedar empañada en el tramo final, tras acortar diferencias el conjunto local, pero una mano salvadora de Carlos Marín evitó el tanto que hubiera podido igualar la contienda. El conjunto que dirige Iván Ania sumó su octava jornada sin perder, sumando una sola derrota en las 18 últimas jornadas y alargando una jornada más su buena dinámica lejos de El Arcángel, donde no pierden desde el pasado siete de octubre en la visita al Algeciras.
El conjunto cordobesista con estos tres nuevos puntos, mantiene la tercera plaza de la clasificación, igualado a puntos con el Málaga, y recorta tres puntos al seghundo clasificado, un Ibiza que queda ahora a solo cuatro puntos, y adcemás, abre ya una brecha de 13 puntos con el sexto clasificado, el propio Antequera, al que además supera en el goal average particular.
Con el cambio en la pareja de centrales como única novedad por la sanción de Lapeña y la lesión de Martínez, Mati Barboza y Carlos García ocuparon esas posiciones, mostrándose en todo momento solventes y contundentes tanto por abajo como en el juego aéreo, en el que tampoco insistió mucho el Antequera salvo en jugadas a balón parado.
De inicio el Córdoba, con su presión alta y un desgaste físico grande, maniató la salida de balón del conjunto local, robando además algunos balones en zona muy peligrosa para el portal que defendía Iván Moreno. Esto propició que fuera el cuadro cordobesista el que se hiciera con las riendas del partido y aglutinara la posesión del balón. Álex Sala volvía a destacar en el manejo del juego, dándole verticalidad e imprimiendo mucha velocidad a sus acciones, sobre todo en el costado derecho de ataque, donde además de la presencia de Carracedo y los desdoblamientos de Albarrán, aparecían continuamente las diagonales trazadas por un activo Diarra, y encontrando siempre las ayudas permanentes tando de Kuki Zalazar como de Antonio Casas, con un enorme desgaste en la presión y mucha movilidad y dinamismo cuando el Córdoba tenía el esférico.
Prácticamente en el arranque pudo adelantarse en el marcador el Córdoba, pero Casas, que cabeceó con potencia, no encontró la dirección adecuada para alojar el balón en las mallas locales tras un centro medido de Carracedo. Pero el Antequera también daba muestra de peligro ofensivo y Carlos Marín se vio obligado a intervenir con acierto tras un remate de Txus Alba, que recibió un magnífico pase de Chema Núñez. Dentro de un panorama de ida y vuelta, Simo gozó de una nueva gran oportunidad en una jugada trenzada en la que Kuki Zalazar centró para que Iván Moreno despejara. No acertó Carracedo en el rechazo, ni tampoco Simo, que disparó fuera. De inmediato, Albarrán asistió una nueva diagonal de Diarra y su disparo lo despejó in extremis Fomeyen antes de que el balón cruzara la línea de gol.
El Córdoba amasaba posesión y llegadas. Superada la media hora de juego, Álex Sala botó una falta lateral que Antonio Casas mandó de forma magistral a la red con un perfecto cabezazo. Tras el gol se dieron ambos equipos una tregua. Pero ni mucho menos estaba decidido un duelo que se animó tras la reanudación. El Antequera salió volcado y con cinco minutos del segundo acto, Luismi Redondo se coló entre los centrales recibiendo un magnmífico envío del cordobés Luismi Gutiérrez, encaró a Carlos Marín y le batió por bajo para hacer la igualada. Pero el Córdoba reaccionó de inmediato y Diarra aprovechó un regalo del meta local para conducir hasta la frontal y disparar con mucha colocación para adelantar de nuevo al Córdoba.
Pero el Antequera no se daba por vencido y buscaba siempre la velocidad en los costados tratando de ocupar los espacios a las espaldas de Albarrán y Calderón. Iván Ania movió su banquillo y saltó al terreno de juego Isma Ruiz en sustitución de Simo. Kuki Zalazar se desplazó a la izquierda dejando mayor espacio a Diarra en la zona de enganche. La jugada le salió al técnico. Un envío de Kuki desde el costado le llegó a Casas para que al rambleño no le temblase el pulso y batir de nuevo al meta Iván Moreno. Los cambios surtieron efecto en el Córdoba y los de Iván Ania gozaron de un par de oprtunidades para haber finiquitado el duelo, la más peligrosa un disparo de Kuki Zalazar.
Pero el Antequera no daba e duelo por perdio y en el tramo final tocó arrebato logrando acortar diferencias por medio de Fomeyen, que entró solo en el segundo palo tras repeler Carlos Marín un disparo de Fermín. Con cinco minutos de partido más el descuento, el Antequera creyó en sus posibilidades y puso a prueba a Carlos Marín, que respondió soberbiamente a un disparo de Ale García despejando en una gran estirada el esférico. Incluso Mati tuvo que despejar el balón cuando entraba en una nueva acción ofensiva del Antequera que buscaba a la desesperada el empate. El Córdoba supo frenarle en los compases finales y alcanzó un nuevo triunfo que le permite continuar soñando con todo.
Antequera 2-3 Córdoba CF
2 - Antequera: Iván Moreno; David Rodríguez, Fomeyem, David Humanes, Yeremy (Akito, 74'), Nacho Pais (Mena, 81'), Ale García, Chema Núñez (César Sousa, 74'), Txus Alba (Fermín, 66'), Luismi Gutiérrez (Ale Marín, 81') y Luismi Redondo.
3 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Carlos García, Mati Barboza, Calderón, Álex Sala (Recio, 81'), Diarra (Kike Márquez, 74'), Carracedo (Álvaro Leiva, 74'), Kuki Zalazar (Kuki Zalazar, 81'), Simo (Isma Ruiz, 60') y Casas.
Goles: 0-1 (36') Casas. 1-1 (51') Luismi Redondo. 1-2 (53') Diarra. 1-3 (61') Casas. 2-3 (85') Fomeyem.
Árbitro: Expósito Jaramillo (andaluz). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Nacho Pais, David Rodríguez, David Humanes y Ale Marín; y a los visitantes Kike Márquez, Albarrán, y Carlos García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en el Estadio El Maulí de Antequera.