El Córdoba CF presenta su campaña de abonados

3 de julio de 2023 | 1ª RFEF | J. Sánchez

El club apela a la pasión de la afición para volver a apoyarles un año más

En la mañana del lunes, tal y como se anunció en la primera aparición ante los medios del consejero delegado blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, se ha presentado la campaña de abonados de la temporada 23/24. Con el eslogan "Mantengamos viva la Pasión" y "lo que es infinito no tiene fin" el club intenta repetir las cifras del año pasado. En el spot de la campaña se muestra la conversación de un matrimonio que pese a tener sus baches siguen juntos y apoyándose en las malas y en las peores, con ello el club refleja la relación del Córdoba CF con sus abonados que pese a recibir más tristezas que alegrías siguen apoyando al primer conjunto blanquiverde..

El consejero delegado piensa que "manteniendo la pasión seguro que saldremos adelante. Confiamos en poder ilusionar a la afición con este proyecto al que le estamos poniendo mucho esfuerzo, trabajo e ilusión. Respecto a la campaña de abonados en sí apenas hay novedades respecto al año pasado. El plazo de renovación es desde hoy mismo, 3 de Julio, al día 22. El plazo de mejora de sitio irá del 24 al 26 de Julio; y el de nuevas altas del 27 de julio al 1 de septiembre. Se podrá renovar de forma online, telefónica y presencial. Como novedad también se podrán realizar nuevas altas de forma online. Otra de las novedades será una encuesta de satisfacción que el abonado podrá rellenar para que el club pueda mejorar de cara al futuro.

El carnet de abonado da derecho a: 19 partidos de Primera RFEF en el Arcángel. El club se guarda el derecho de declarar un día del club o dos medios días del club; acceso a los partidos de pretemporada, excepto los que se disputen contra un equipo de 1a División, que el Córdoba CF juegue en El Arcángel; y un 10% de descuento en la tienda oficial. Habrá cuatro categorías como es habitual: Bebé (2020-actualidad), Infantil (2011-2019), Especial (2006-2010 y nacidos antes de 1958) y General (1959-2005). Además también habrá carnet de simpatizante que no tendrán asiento pero sí número de abonado.

Los precios como bien ha dicho Monterrubio no era el momento de subirlos y es por ello que continuarán los mismos del año pasado excepto zona vip y el carnet infantil y bebé que suben algo. Los pagos se podrán financiar en dos cuotas (26 de Julio y 26 de agosto). El club empezará a repartirlos a partir del 17 de julio, se podrán recoger en las oficinas o recibirlo en casa por 5 euros. Si no llegara en el plazo establecido el club se haría cargo del envío. Según Monterrubio el objetivo sería mantener la cifra obtenida el año pasado aunque es consciente de la dificultad ya que se alcanzó los 13.000 abonados. Para finalizar la presentación de la campaña, el consejero delegado ha querido lanzar un último llamamiento a la afición cordobesista "Mantengamos viva la Pasión, pasión infinita, y lo que es infinito no tiene fin, vuestro club os necesita. Queremos que sigáis siendo de nuestra familia y creemos que la unión hace la fuerza. Y por supuesto volveremos".

Tras la presentación Monterrubio se prestó a responder diversas preguntas de los medios de comunicación. Respecto a las equipaciones para esta temporada, ha asegurado que "estamos hablando con el sponsor técnico para que nos lleguen pronto y próximamente hacer la presentación, que sabemos que es una fecha importante en la pretemporada". También ha anunciado que en las próximas fechas habrá importantes fechas en el calendario cordobesista: el día 7 de Julio será presentado el mister Iván Ania y el 10 comenzará el primer equipo a trabajar. Sobre los amistosos de pretemporada ya hay alguno cerrado pero aún no se han anunciado fechas, la intención del club es anunciarlos todos en redes sociales cuando estén cerrados oficialmente. Se trabaja también es buscar algún rival de Primera aunque en ese caso el abonado deberá de pagar para poder acceder al encuentro.

Respecto la dinámica de anuncios prácticamente por día que lleva el club, anuncia Monterrubio que hay alguno más cercano pero que seguramente haya algún parón para examinar las nuevas necesidades y estudiar el mercado que para él es el que manda y dicta los tiempos. Tras los rumores sobre las bajas en el primer equipo Monterrubio adelantó que aún no están finalizadas, por lo que alguna salida podría haber. Sobre el tema Gudelj aún no se tiene una información concreta ya que el serbio ha acabado contrato con la entidad blanquiverde pero el club tenía la intención de renovarle en caso de que pudiese seguir jugando al fútbol, y anunció Monterrubio que se sigue trabajando con los médicos para tomar una decisión final.