El Córdoba CF merece más ante el UCAM (1-1)
31 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto blanquiverde va a remolque desde muy pronto, manda sendos remates de Farrando y Javi Flores a la madera, e iguala con un nuevo tanto de Willy.
No pudo pasar del empate el Córdoba CF en su visita al UCAM Murcia (1-1) en un partido en el que el cuadro que dirige Pablo Alfaro mereció más, mereció el triunfo, aunque su falta de acierto en los metros finales, llegando incluso a estrellar dos remates en la madera, le privaron de conseguirlo. El empate, junto a los resultados de la jornada, sacan de nuevo a los cordobesistas de los tres puestos de privilegio de la clasificación, se ha visto superado por el Betis Deportivo y relegado a la cuarta plaza. Pero lejos de estas consecuencias inmediatas por el empate, que hace sumar dos jornadas sin ganar a los de Pablo Alfaro, en esta ocasión sí es cierto que los blanquivedes ofreción muy buenas sensaciones, aunque eso sí, un único error defensivo al mostrarse demasiado contemplativos a la hora de alejar el esférico, permitió al conjunto local adelantarse muy pronto en el marcador, prácticamente en su única llegada con peligro a lo largo del encuentro.
El Córdoba salió a por todas desde el pitido inicial, con un equipo con tres cambios respecto al que salió el pasado domingo derrotado ante el Yeclano. Pablo Alfaro dio entrada a Manu Farrando, Carlos Valverde y Javi Flores por Álex Robles, Oyarzun y De las Cuevas. Bien por los cambios, o no, el caso es que el Córdoba fue otro, muy diferente, a pesar del desliz que le costó encajar el gol. Percutió constantemente por los costados, con un gran Moutinho y una buena actuación de Valverde, espoleados desde atrás por un soberbio Javi Flores, que tocaba y tocaba y buscaba pasillos imposibles con el balón. Bien colocados atrás, con los laterales doblando continuamente por banda y llegando a línea de fondo con peligro, y un sólido centro del campo con los incombustibles Alberto Del Moral y Mario Ortiz, y una referencia en ataque como Willy al que no le importaba bajar para trabajar en defensa si hacía falta o iniciar la jugada, el conjunto blanquiverde daba sensación de lo que siempre se le ha reclamado, un equipo con empaque, con seriedad, con juego y con peligro, aunque lastrado al final por un error puntual atrás y la falta de pegada arriba.
Desde el principio rondó el peligro en el área local. Un cabezazo de Jesús Álvaro algo desviado; y un disparo de Javi Flores a la cepa del poste izquierdo de Biel Ribas al aprovechar un rechazo de la zaga local, bien pudieron servir para inaugurar el marcador, pero el que lo hizo fue el UCAM que en su primer acercamiento al área visitante mandó a la red el esférico. Chacartegui centró para que Pablo Espina, tras cazar un rechace de la defensa blanquiverde, mandó ajustado al palo batiendo a Becerra. En esos segundos de shock, Aketxe y Santi Jara rondaron con peligro pero sin acierto.
Pero el Córdoba no tardó en levantarse. Javi Flores comenzó a echarse el equipo a las espaldas. Nadie daba un balón por perdido, apareció la solidaridad, el dinamismo, el sacrificio para robar, con una presión alta que daba sus frutos para crear peligro ya en zona adelantada, y sobre todo. Los blanquiverdes tocaban y se recreaban en la posesión buscando el hueco para penetrar. Las ocasiones no tradaron en llegar. Primero fue Moutinho el que puso a prueba a Biel Ribas. Después, Alberto Del Moral, e instantes después Farrando mandó muy pegado al larguero un envío de Javi Flores de falta. De inmediato, el propio Manu Farrando pudo igualar la contienda, pero la madera le jugó de nuevo una mala pasada al Códoba.
Con el convencimiento de haber merecido más en el primer acto, el Córdoba salió de nuevo decidido tras la reanudación, y Javi Flores probó de nuevo a un seguro Biel Ribas. El Córdoba apretaba, no dejaba reaccionar al UCAM pero el premio tardo en llegar hasta superada la hora d ejuego. Javi Flores botó una falta lateral y Willy, de cabeza, batía al meta local estableciendo el empate. El Córdoba no se conformó y la salida de Piovaccari le hizo dar un pasito más. El punta italiano tuvo dos ocasiones muy seguidas que no pudo aprovechar. Al final, cuando no se puede ganar, lo mejor siempre es no perder, pero en esta ocasión, sin que el punto sea bueno del todo y los merecimientos fueran mucho, la sensación que queda es de que este Córdoba sí podrá conquistar una de las plazas de privilegio para luchar por todo en la segunda fase. Este es el camino, el que ha mostrado el cuadro blanquiverde ante otro de los favoritos desde el inicio de la competición.
UCAM Murcia 1-1 Córdoba CF
1 - UCAM Murcia: Biel Ribas; Johan (Jannick, 69'), Charlie Dean, Josete, Chacartegui, De Vicente, Tropi, Santi Jara (Admoniio, 52'), Pablo Espina (Javi Moreno, 69'), Alberto Fernández (Liberto, 57'), Aketxe (Jordi, 57').
1 - Córdoba CF: Isaac Becerra; Manu Farrando, Xavi Molina, Bernardo, Jesús Álvaro, Del Moral, Mario, Valverde (Luismi, 74'), Javi Flores, Moutinho, Willy Ledesma (Piovaccari, 70').
Goles: 1-0 (12’) Pablo Espina. 1-1 (63’) Willy Ledesma.
Árbitro: Fernández Vidal (valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Tropi y Johan; y al visitante Xavi Molina.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en el subgrupo 4B de Segunda División B disputado en el BeSoccer La Condomina, a puerta cerrada.