El Córdoba CF mantiene su ritmo particular ante el Tamaraceite
23 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Le costó trabajo a los blanquiverdes en un primer tiempo en el que notaron los siete cambios introducidos por Crespo. En el descanso, con cambio de dibujo y de algunos hombres, todos salió redondo
Lo que parecía imposible se hizo posible; y lo que parecía difícil al descanso, también se hizo fácil tras la reanudación. Parecía impensable que El Arcángel registrara una entrada cercana a los 15.000 espectadores (14.247) en una hora inusual (12:00) en un día lablorable, y lo consiguió el Córdoba, que llenó el estadio ribereño de savia nueva, sobre todo de jóvenes y universitarios que llevaron al equipo en volandas durante muchos minutos del partido; y también logró el conjunto blanquiverde un triunfo que en el descanso se temía. El segundo periodo, ya con superioridad numérica, con cambio de esquema y de jugadores, resultó bastante más fácil a los blanquiverdes que consiguieron finalmente un triunfo contundente, merecido y cómodo (4-0). Miguel de las Cuevas "abrió la lata", amplió diferencias Antonio Casa con un doblete, y cerró la cuenta goleadora Adrián Fuentes.
Hasta siete cambios introdujo Germán Crespo en su once inicial respecto al que salió de inicio ante el San Roque de Lepe el pasado sábado. Revolucionó por completo su equipo. Felipe Ramos, Bernardo, Julio Iglesias, Viedma, Luismi, Simo y Willy se unían a Puga, José Cruz, Gudelj y De las Cuevas para conformar un equipo que arrancó con fuerza, con mucha insistencia por un costado izquierdo donde trataba de percutir con velocidad y desborde, auqnue se encoentró en hasta tres acciones con el meta cordobés del Tamaraceite, Javi Sánchez.
Pero el Tamaraceite reaccionó con prontitud e hizo valer la veteranía y la calidad de López Silva y sobre todo de David González. No se acercaban con mucho peligro a Felipe Ramos, pero sí cerraban las vías por las que el Córdoba trataba de hacer daño a Javi Sánchez. Pero aunque el líder es mucho líder, el conjunto canario no se dejaba amedrentar. Tras un par de intentos lejanos de Willy y Simo, Borja Herrera también quiso probar a Felipe Ramos, aunque su disparo se marchó desviado. Los minutos pasaban y el Córodba no acababa de mostrarse ni vertical, ni autoritario, ni peligroso. Amagaba pero no terminaba de dar.
El rumbo del partido comenzó a cambiar cuando tras un balón que robó Willy casi pegado a la banda izquierda de ataque blanquiverde, Pedro Alemán realizó una entrada cuando menos alevosa a Simo y el colegiado mostró la tarjeta roja directa al jugador visitante. Ahí comenzó un nuevo partido que se vio interrumpido por el descanso.
Tras la reanudación, el Córdoba salió con nuevas ideas, con un cambio de sistema aprovechando su superioridad numérica, y con dos cambios en sus filas, entrando Antonio Casas y Adrián Fuentes, dos hombres de ataque con dinamita en sus botas. Modificó su sistema con una línea de tres en defensa, que por momentos sólo quedaba con José Cruz y Gudelj con los desdoblamientos de Puga a Fuentes en banda derecha. El Córdoba se volcó en ataque, pero la clarividencia en los pases finales no acababa de salir a pesar de los intentos de Willy, Simo y Fuentes. Incluso Felipe Ramos tuvo que impedir que el cuadro canario se adelantara en el marcador en un remate de Ale Pérez asl que metió una mano poderosa en la cepa del palo abortando el gol.
Germán Crespo lo vio claro y mandó entrar al campo a Javi Flores y Álex Bernal y el choque dio un nuevo giro para bien. Y no tardó en darle fruto. Adrián Fuentes se marchó en banda derecha, y cuando pisó el área grande mandó un regalo a Miguel de las Cuevas que el alicantino no desaprovechó desde el corazón del área para inaugurar el marcador. La grada, la chiquillería, explotó. La jugada no fue para menos, de manual. Incluso instantes después la tuvo Willy para haber aumentado diferencias, pero su vaselina a Javi Sánchez la detuvo el meta visitante. Y acto seguido, Casas metió el pie en una jugada embarullada y mandó el balón a la red doblando la renta blanquiverde en el marcador.
Con el marcador a favor aseguró de nuevo Germán Crespo su equipo, quiso resguardarse de cualquier tipo de peligro y dio entrada a Visus por Willy, volviendo a línea de cuatro atrás. El propio Casas pudo ampliar aún más la ventaja en un centro chut de Simo tras un enorme pase Javi Flores, que no cazó por muy poco. En su siguiente intervecnión tampoco perdonó el rambleño. Robó en tres cuartos de campo, llegó hasta la frontal del área desde donde lanzó un zapatazo que se introdujo por la misma escuadra sin que el meta Javi Sánchez pudiera hacer nada para evitar el tercer tanto cordobesista. El Tamaraceite bajó por completo los brazos y el C>órodba ya monopolizaba el juego, aumentando en el descuento su marcador particular en un nuevo tanto de Adrián Fuentes que cerró un magnánimo espectáculo en El Arcángel que concluyó con una goleada para el recuerdo de todos los que se dieron cita en el estadio ribereño.
Córdoba CF 4-0 Tamaraceite
4 - Córdoba CF: Felipe Ramos; Carlos Puga, Bernardo (Adrián Fuentes, 46'), José Cruz, Gudelj, Viedma (Álex Bernal, 61'), Julio Iglesias (Javi Flores, 61'), Luismi (Antonio Casas, 46'), MIguel De las Cuevas, Simo y Willy Ledesma (Visus, 72').
0 - Tamaraceite: Javi Sánchez; Aníbal Padrón (Carlos Cid, 72'), Pedro Alemán, Dani Ojeda, Ramsés, Leo Ramírez, David González (Azael Perdomo, 83'), Carlos González (Aythami Álvarez, 61'), Borja Herrera, López Silva (Yadam Santana, 83') y Chrisantus (Dani Zizu, 61').
Goles: 1-0 (66') De las Cuevas. 2-0 (71') Antonio Casas. 3-0 (79') Antonio Casas. 4-0 (93') Adrián Fuentes.
Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Mostró cartulina amarilla al local Casas; y a los visitantes Aníbal Padrón, Borja Herrera, David González y Aythami Álvarez (65'). Expulsó con roja directa al visitante Pedro Alemán (44').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF, aplazado en su día por covid en el conjunto canario, disputado en El Arcángel ante 14.247 espectadores.