El Córdoba CF mantiene su alto ritmo ante el Badajoz (2-4)
26 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto cordobesista, aunque no está muy acertado en el primer tiempo, da un vuelco al partido tras el descanso y remonta un resultado adverso en un primoroso segundo acto
Poco importa el escenario y poco va importando el rival, el Córdoba CF mantiene su alto ritmo y ante el Badajoz mostró una vez más que cuando mete la directa hay pocos contrarios que puedan poner freno al conjunto blanquiverde. Ante un buen Badajoz, que compitió sobre todo en el primer acto, pero no pudo frenar a un desatado equipo cordobesista que salió dispuesto tras el descanso a dar la vuelta al marcador, volvió a dar una muestra de su potencial dando la vuelta al marcador en una auténtica exhibición de juego ofensivo, vertigal y veloz que desarboló a los pacenses.
El conjunto blanquiverde se desató tras la reanudación, conscientes de que un pinchazo antes de visitar Riazor podría pasarle factura, sobre todo anímicamente. Por contra, el triunfo, y de la forma que lo consiguió, refuerza al cuadro que dirige Germán Crespo, que afrontará ahora en una semana tres partidos de suma importancia: Deportivo, Pontevedra y Alcorcón.
Volvió a sorprender el técnico granadino del Córdoba CF en su once inicial, dejaba fuera del mismo a Simo dando entrada a Cedric Teguia. Además, cambia el sistema de juego para alinear juntos a Willy y Antonio Casas, dejando fuera a Miguel de las Cuevas y prescindiendo del engache, pieza que habitualmente resulta crucial en sus esquemas. Otro cambio introducido, este forzado por sanción de José Ruiz, fue la entrada de Carlos Puga, fundamental en el desarrollo del partido.
El inicio del partido dejó ver rapidamente que el Badajoz salió intenso, sin miedo a nada y buscando percutir con velocidad por bandas tras robo. Los pacenses, que han remontado algo el vuelo tras la llegada de Salmerón a su banquillo, trataba de salir jugando desde atrás y lanzando rápidos contragolpes. No encontraba su sitio el Córdoba en el arranque del duelo, lo que aprovechó el Badajoz para sorprender a los blanquiverdes y adelantarse con rapidez en el marcador. Tras un balón al que no llega Puga, Alfaro conecta con David Soto que lanzó con potencia un balón que tras tocar en Gudelj acaba en el fondo de la red.
Se rehizo con rapidez el cuadro cordobesista del gol encajado. Puga mandó el balón a la espalda de la defensa local y Casas, tras recortar a Mariano lanzó a portería para que en primera instancia rechazara el meta Kike Royo, pero el rambleño, que siguió la jugada, mandó el balón a guardar en la red y logró el empate. Pero el Córdoba no le daba continuidad a su juego. Eso sí, pudo dar la vuelta al marcador Cedric, pero no estuvo acertado en la definición final tras un balón que le cedió Willy. De inmediato, el que no perdonó fue el Badajoz, que aprovechó un dudoso penalti de Calderón a David Soto para ponerse de nuevo por delante en el marcador con el lanzamiento de Francis Ferrón.
El Córdoba trataba de salir con el balón desde atrás, pero con demasiada parsimonia, dando tiempo a replegar a un Badajoz que ya las veía venir sin renunciar nunca al contragolpe. El Córdoba, además, no percutía por los costados, intentaba entrar por dentro y eso facilitaba el juego del conjunto local. Sólo Cedric, antes del descanso, tuvo una buena ocasión para haber igualado de nuevo la contienda.
Todo cambió tras el descanso, Crespo dio entrada a Simo en lugar de Cedric y desde el arranque comenzó a jugar por fuera, dando mayor participación a Carracedo y a un enchufado Simo. Los dos contribuían con sus rápidas cabalgadas a que el Badajoz comenzara a pasarlo mal. El Córdoba entró al segundo tiempo con una quinta marcha y el meta Kike Royo abortó en una buena intervención un remate de Casas. De inmediato, Willy cabeceaba por encima del larguero un cabezazo de Calderón. El duelo había cambiado de color y el Córodba no tardó en igualar. Un rápido contragolpe llevado por Carracedo, sirvió a Simo para igualar la contienda. Sólo dos minutos después, un penalti sobre Diarra lo transformó Willy y daba la vuelta al marcador.
El Córdoba ya había puesto la directa, había subido enteros y solo tres minutos después, el propio Willy dejaba finiquitado el partido. Carlos Puga cogió la moto en su propio campo y cuando pisaba área asistió al de Torremejía que no perdonaba y redondeaba una gran actuación anotando su segundo tanto del partido y haciendo subir su cuenta goleadora a ocho. Este tanto ya dejó KO al Badajoz y el técnico cordobesista refrescó a su equipo pensando más en el futuro que en el propio partido.
CD Badajoz 2-4 Córdoba CF
2 - CD Badajoz: Kike Royo; José Mas, Mariano, Borja García (Zelu, 69'), Edu Sánchez, Mancuso (Cordero, 69'), Raúl Palma, David Soto (Chendri, 82'), Jesús Alfaro, Adilson (Calderón, 82') y Francis Ferrón (Javi Ros, 59').
4 - Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Carracedo (Kike Márquez, 83'), Diarra, Javi Flores (Álex Bernal, 83'), Cedric Teguia (Simo, 46'), Willy Ledesma (De las Cuevas, 75') y Casas (Sergio Benito, 88').
Goles: 1-0 (8') David Soto. 1-1 (11') Casas. 2-1 (23') Francis Ferrón, de penalti. 2-2 (56') Simo. 2-3 (63') Willy Ledesma, de penalti. 2-4 (66') Willy Ledesma.
Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Adilson, Mancuso y Calderón; y a los visitantes Calderón, Simo, Gudelj, De las Cuevas y Álex Bernal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga disputado en el Nuevo Vivero de Badajoz.