El Córdoba CF logra ante el Sanse un empate que sabe a nada
21 de enero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto blanquiverde, con las bajas sensibles de Carracedo y Simo, y con Fuentes en el once inicial, no puede con un equipo que llegaba después de seis derrotas consecutivas
No hizo un buen partido el Córdoba CF en su visita al Sanse, equipo que en la primera vuelta se llevó el triunfo de El Arcángel y que de nuevo ha frenado a la escuadra blanquiverde, en esta ocasión con un empate sin goles que impide a los de Germán Crespo acceder de nuevo al liderato tras el pinchazo del Alcorcón frente al Badajoz. No encontró el camino el Córdoba, no recuperó sensaciones ni mostró su juego habitual, que en las últimas jornadas -cinco- parece haberse volatilizado, y por supuesto tampoco mostró la pegada que de momento le mantiene como el equipo más goleador del grupo I de Primera Federación. Eso sí, en los compases finales del choque, tal y como reconoció el propio técnico, se protegió para no verse sorprendido y al menos obtener uno de los tres puntos en litigio. En el lado más positivo, el cuadro cordobesista vio el debut esta temporada y en Primera Federación de Ekaitz Jiménez, que diez meses después regresaba al césped para competir y convertirse en uno de los refuerzos invernales para Germán Crespo.
Llegaba el Córdoba inmerso en un mercado de invierno que ha trastocado los planes del vestuario cordobesista, del que ya han salido Álex Bernal y José Cruz y de momento solo ha entrado Antonio Caballero y, además, se presentaba con las bajas de Simo y Carracedo que debían cumplir sanción; y un Javi Flores que se encontraba ya recuperado de su lesión muscular y que incluso dispuso de minutos en el tramo final del partido. La realidad es que Germán Crespo alineó de inicio a Adrián Fuentes en la izquierda como principal novedad, además de alinear a José Ruiz y Kike Márquez también de inicio respecto al duelo ante la Balona. Y el Córdoba arrancó bien el duelo, controló la situación, pero sin crear situaciones de peligro ante el portal defendido por Pedro López. Apenas un par de acercamientos, sobre todo a balón parado que tampoco se tradujo en mayor peligro.
Pero el Córdoba, que no se encontraba ni cómodo ni acertado, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Si en un primer momento manejaba el esférico y dominaba sobre todo en la parcela ancha, no se acercaba ni con asiduidad ni con peligro al área local. Por su parte, el Sanse no dudaba en buscar el juego directo tratando de proyectar sobre todo a Arturo. Los blanquiverdes se fueron contagiando y también apareció el juego directo en el cuadro cordobesista, aunque sin fortuna ante un aislado Willy y dos bandas con Puga y Fuentes que recibían muy de tarde en tarde el balón en condiciones de sacar provecho de los envíos. Sí creaba mayor peligro el Sanse, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en un cabezazo de Pedro Benito que se marchó arriba.
El tiempo iba pasando sin que nadie fuera capaz de crear verdadero peligro. El conjunto blanquiverde lo hizo a balón parado. De esta manera y tras botar una falta lateral Kike Márquez, primero Gudelj y después Diarra, no acertaron a marcar, llegando al descanso con empate en el marcador, fuerzas niveladas y partido aburrido con muy pocas por no decir ninguna ocasión clara de gol.
Tras la reanudación, con Casas en el once blanquiverde, el ritmo de juego vibrante y elaboración viva, no apareció en ningún momento. Al Córdoba le faltaba velocidad en su juego para trata de sorprender a la cada vez más contundente defensa local. Con todo, Kike Márquez y Casas lo intentaron sin éxito desde lejos. Germán Crespo quiso reactivar a los suyos y coger el mando del partido con la entrada al campo de Miguel de las Cuevas y Javi Flores. Incluso minutos después cambió el sistema de juego con la entrada al campo de Sergio Benito, pero ni por esas.
El partido, finalmente, llegó a su final con un empate sin goles que dejaba contento a un Sanse que llegó al partido después de seis derrotas consecutivas, pero no así a un Córdoba que después de la machada ante el Pontevedra, sólo ha sumado cuatro de los últimos 15 puntos disputados, poco botín para un equipo que quiero buscar el ascenso directo. Con todo, los resultados de la jornada le favorecieron y la derrota del Alcorcón le deja la primera plaza a solo dos puntos.
UD Sanse 0-0 Córdoba CF
0 - UD Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Charlie, Euse, Villapalos, Borja Sánchez, Pedro Benito (Javi Gómez, 90'), Jime (Coulibaly, 85'), Borja Martínez (Sergio Nieto, 77') y Arturo (Ródenas, 77').
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz (De las Cuevas, 65'), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Caballero (Javi Flores, 65'), Puga, Kike Márquez (Sergio Benito, 78'), Adrián Fuentes (Ekaitz Jiménez, 78') y Willy (Casas, 46').
Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó al local Borja Sánchez; y a los visitantes Caballero, José Ruiz y Gudelj.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.