El Córdoba CF gusta y se gusta ante la UD Melilla (4-0)
25 de febrero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los blanquiverdes logran un cómodo triunfo con goles por partida doble de Simo y Casas, monopolizando la posesión de balón y generando muchas ocasiones de gol
Quizás no haya sido el partido más brillante del Córdoba CF, que también, pero sí el más efectivo y en el que quizás tuvo un porcentaje más alto de posesión. El conjunto blanquiverde volvió a mostrarse muy superior al rival, una UD Melilla a la que salvo los compases iniciales, dominó a placer el primer acto y, aunque de nuevo tardó en entrar en el segundo periodo, volvió a dominar y a acumular minutos de posesiòn hasta el pitido final. El partido resultó entretenido, muchísimo, con muchas llegadas de los de Iván Ania y cuatro goles, dos de Simo y dos de Casas, que dieron a los cordobesistas un nuevo triunfo (4-0) que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación, igualado con el Málaga, y que le permite recortar dos nuevos puntos al Ibiza, equipo que no pudo con un emergente Mérida que ya fue capaz de imponerse al líder, el Castellón.
El Córdoba CF volvió a dar muestras de su fortaleza y de las diferencias existentes entre un equipo de la parte alta de la clasificación y otro que se encuentra luchando por salir de los puestos de descenso. En este tramo final, Iván Ania ha recuperado ya a sus efectivos, sólo Adri Castellano permanece en el dique seco, aunque hay que ver ahora a donde llegan las molestias de Adilson, que se cayó de la convocatoria, y de Martínez, que fue sustituido en el descano. El técnico confeccionó un once inicial con hasta cinco novedades respecto al que saltó la pasada jornada al Alfonso Murube: Martínez, Álex Sala, Kuki Zalazar, Simo y Antonio Casas.
No tardó el Córdoba en frenar el ímpetu inicial de los norteafricanos, que no quisieron salir encerrados en El Arcángel, pero los blanquiverdes los empujaron metro a metro y comenzaron a amasar la posesión del balón y a generar mucho peligro por los costados, tal y como tiene acostumbrado el equipo blanquiverde. Carracedo, muy profundo y certero en sus centros; y Simo, que volvió a reivindicarse al igual que lo hizo ante el Atlético B, eran dos puñales, siempre acompañadpos por los desdoblamientos de sus respectivos laterales, Albarrán y Calderón, a los que continuamente catapultaba Álex Sala. De esta manera, el primer tanto no tardó en llegar. Avisó Casas con un remate a centro de Carracedo que se marchó por muy poco. De inmediato, el meta Javi Montoya desvió a córneer un lanzamiento desde la frontal de Álex Sala y el saque de esquina de Kuki Zalazar lo cabeceó al fondo de la red Simo, inaugurando el marcador y desequilibrando un partido en el que ya no dejó de dominar el cuadro cordobesista.
Álex Sala con sus precisos pases; Diarra, con sus diagonales sobre todo al costado derecho rompiendo por dentro la defensa visitante; y la movilidad de Casas, pusieron en jaque a un Melilla que sufría cada vez que Calderón, Albarrán, Carracedo o incluso Simo entraban en contacto con el balón. Lo intentaron Kuki Zakazar y Diarra, sin fortuna en sus remates. Los minutos pasaban, la posesión la mantenía el Córdoba, pero no llegaba ese segundo gol que ya podía dejar prácticamente sentenciado el duelo. Fue en el tramo final del primer acto cuando el Córdoba redobló su esfuerzo. Avisó Simo en el enésimo centro de Carracedo, y acertó instantes después, justo antes del descanso, en una entrada de Albarrán, que Simo mandó de nuevo al fondo de la red, doblando las diferencias en el marcador.
Tras la reanudación, con el relevo de Matías por Martínez, la tónica del partido continuó con el mismo guión, aunque parecía que el Córdoba no acababa de meter una marcha larga y se dejaba ir. Eso sí, con un Melilla agazapado por el empuje local, dominador por completo del balón, realizando posesiones largas, con Carlos Marín participando en muchas de ellas. La primera gran ocasión local llegó a la hora de juego con un disparo de Carracedo que se marchó muy cerquita del portal defendido por Montoya. De inmediato, un centro de Carracedo lo remató Simo al cuerpo de un rival y el rechazo lo mandó de un certero zurdazo Antonio Casas al fondo de la red. Sólo dos minutos después, Casas acertó de nuevo a marcar en un nuevo centro de un Carracedo inconmensurable durante todo el partido.
Iván Ania agotó sus cambios de inmediato y la entrada de Recio, Kike Márquez, Isma Ruiz y Leiva, permitieron al conjunto blanquiverde finalizar el duelo con la intensidad del principio, con el control por completo de la posesión y generando de nuevo varias ocasiones claras de gol que ya no fraguaron.
Córdoba CF 4-0 UD Melilla
4 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez (Mati Barboza, 46'), Calderón, Álex Sala (Recio, 70'), Diarra (Isma Ruiz, 70'), Carracedo, Kuki Zalazar (Kike Márquez, 70'), Simo (Álvaro Leiva, 72') y Casas.
0 - UD Melilla: Javi Montoya; Loren, Moisés Rodríguez, Yuste, Álex Macías (Caro, 67'), Morillo (Kavtaradze, 57'), David Suárez, Selasi (Pablo Hernández, 46'), José Antonio González (Dani García, 57'), Sergio Pérez y Alassan (Cotán, 71').
Goles: 1-0 (10') Simo. 2-0 (45') Simo. 3-0 (67') Casas. 4-0 (69') Casas.
Árbitro: Cambronero González (castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Kuki Zalazar, Leiva, Recio y Lapeña; y a los visitantes Alassan, Álex Macías y Kavtaradze.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 10.766 espectadores.