El Córdoba CF gusta y se gusta ante el CD El Ejido 2012 (4-0)

13 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde madura al equipo almeriense y lo somete en el segundo periodo con goles de Samu Delgado, dos de Piovaccari y un autogol de Sergio Pérez

El Córdoba CF ha dado un gran giro en muy poco tiempo. No se parece en nada al de hace dos semanas. Bueno, en los mimbres, que sí son los mismos, pero no en las maneras ni en las formas. Pablo Alfaro ha cambiado radicalmente a un equipo al que ahora se le ve con hambre y al que amén de aspectos tácticos, se le vio con una enorme movilidad, dinamismo, intensidad, una presión alta que le posibilitaba el robo de balón en posiciones cercanas al área rival que le permitía encarar rapidamente el portal defendido por Arco, y unas ayudas permanentes por parte de los jugadores, que rodeaban al poseedor del balón rival hasta robarlo. El conjunto blanquiverde gustó y se gustó a sí mismo, maduró al conjunto almeriense y lo sometió tras endosarle el primer gol.

El resultado final (4-0), con un protagonista destacado como Piovaccari, autor de un hat trick, dejó entrever a un equipo que trasmitió unas sensaciones bien diferentes a las de hace tan sólo un par de semanas. Ya se atisbó en Murcia, ha progresado y evolucionado ante El Ejido, y aún seguirá creciendo. Con este resultado, el conjunto blanquiverde se sitúa segundo en la clasificación, y metido nuevamente en zona de Fase de ascenso a Segunda División aprovechando la derrota del UCAM Murcia ante el Murcia, y el empate del Linares. 

No lo tuvo fácil durante la semana Pablo Alfaro, que no pudo trabajar al completo por las molestias de Alain Oyarzun y Moutinho, además de las consabidas bajas de De las Cuevas y Willy. Pero hay materia prima y el nuevo técnico cordobesista supo jugar sus cartas. De inicio, tres cambios respecto al once inicial que presentó en Murcia, con Álex Robles por Farrando, Moutinho por Alain Oyarzun, y Piovaccari por Willy. Y la puesta en escena, aunque El Ejido fue valiente y trató de frenar las acometidas locales utilizando dos carriles en los laterales y protegido con tres centrales, ofrecía magníficas sensaciones. Ambos equipos querían el esférico y lo peleaban cuando no lo tenían, la lucha era feroz en medio campo y laas aproximaciones a las áreas no se prodigaban. 

Fue el conjunto visitante el primero en acercarse a Becerra, aunque Cova mandó su disparo alto. Casi de inmediato, Piovaccari no pudo rematar por la anticipación de Zubiri. Y si durante la semana Moutinho había tenido problemas, a la media hora de juego tuvo que retirarse por lesión, entrando en su lugar Samu Delgado. Hombre por hombre para copntinuar con el mismo esquema. En el último cuarto de hora apareció Javi Flores, que dispuso de un par de disparos, al igual que Jesús Álvaro. Además, Piovaccari reclamó un penalti en una acción con Javi Rosa, quizás el mejor jugador visitante en El Arcángel.

Tras el descanso, todo varió. El Córdoba dio un paso al frente, se adueñó casi por completo del balón y apenas tardó cinco minutos en inaugurar el marcador. Álex Robles robó en tres cuartos de campo, mandó sobre Javi Flores y el de Fátima filtró un pase sobre Samu Delgado que no perdonó ante la salida de Arco. Lo más difícil ya lo habían conseguido los hombres de Pablo Alfaro ante un equipo que no había aparentado hasta ese momento su mala racha ya que llegaba a Córdoba con un solo punto conseguido de los últimos doce disputados. Pero sí es verdad que el Córdoba apretaba de lo lindo y de inmediato Carlos Valverde pudo doblar la diferencia, pero el meta almeriense abortó el intento.

Se le veía suelto al Córdoba y con todos los jugadores involucrados en la empresa. A la salida de un córner Djetei, de chilena también pudo ampliar el marcador. El propio Djetei, envalentonado, salió de su parcela en una veloz carrera sin que nadie le frenara. Antes de entrar en el área mandó un balón picado a Piovaccari, que cruzó el balón ante la salida del portero visitante y mandándolo al fondo de la red. En apenas diez minutos se vio refrendado en el marcador el buen hacer cordobesista. Pero los cordobesistas se mostraron ambiciosos, otra connotación que hasta ahora no había aparecido en este equipo. Querían más, y a fe que lo consiguieron.Tras un saque de esquina, Piovaccari remató con intención dando el balón en Sergio Pérez que desvió al fondo de la red. Y aún hubo tiempo para que a cinco minutos del final, Piovaccari lograra su segundo gol. Alberto del Moral asistió al delantero cordobesista que se marchó de Javi Rosa y batió de nuevo a Arco para poner la guinda a un gran partido de un equipo al que se le augura aún un gran crecimiento.

Córdoba CF 4-0 CD El Ejido 2012
4 - Córdoba CF
: Isaac Becerra; Álex Robles, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Alberto Del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde (Djack Traoré, 70'), Javi Flores (Luismi, 70'), Moutinho (Samu Delgado, 33') y Piovaccari (Alberto Salido, 87').
0 - CD El Ejido 2012: Arco; Cova, Moreno (Ferranz, 63'), Zubiri, Javi Rosa, Sergio Pérez (Bryan, 68'), Toni Arranz, Juanje (Rodrigo, 68'), Leo Ramírez (Ulises, 66'), Olavide (Dani Cara, 63') y Gianni.
Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Flores y Jesús Álvaro; y al visitante Toni Arranz,
Goles: 1-0 Samu Delgado (50’). 2-0 (56’) Piovaccari. 3-0 (65’) Sergio Pérez, en propia puerta. 4-0 (85’) Piovaccari.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en el subgrupo 4 B de Segunda División B disputado en El Arcángel ante 400 espectadores.


Galería