El Córdoba CF finaliza su andadura copera con dignidad

20 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

La Real Sociedad se tuvo que esforzar para tumbar (0-2) a un Córdoba que nunca le perdió la cara al partido y que cae con total dignidad

Se acabó el caminar copero esta temporada para el Córdoba CF. Después de eliminar al Albacete y al Getafe, no pudo hacer lo mismo con una Real Sociedad ante la que los blanquiverdes cayeron con total dignidad (0-2) en un partido en el que los discípulos de Pablo Alfaro pusieron toda la carne en el asador ante un equipo que puede catalogarse como uno de los mejores actualmente del panorama futbolístico nacional. Los dos goles de Willian José, ambos en el segundo periodo, pusieron fin a la aventura copera blanquiverde.

Era muy complicado y prácticamente imposible y la Real sacó adelante el compromiso con trabajo y esfuerzo y teniendo que redoblar su esfuerzo tras el descanso. El Córdoba caía por primera vez desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo blanquiverde y lo hizo con dignidad ante todo un Primera División, aunque las sensaciones ofrecidas y el trabajo realizado deben de servir a los blanquiverdes para subir su autoestima de cara a los próximos compromisos ligueros. Perdieron, sí, pero cayeron con todo honor y poniendo las cosas tremendamente difíciles a un equipo de superior categoría.

El conjunto donostiarra se hizo con el control del partido prácticamente desde el pitido inicial. Manejaban la situación del partido y la posesión del balón comandados por Illarra, jugador que reaparecía tras un largo periodo inactivo por una lesión y que resultó fundamental en el centro del campo txurri.urdin. Merquelanz y Roberto López fueron los primeros en querer probar al reaparecido Edu Frías, que respondió al segundo despejando el balón con ambos brazos ante la potencia imprimida en el lanzamiento por el jugador visitante. Pero el Córdoba, que dejó pasar los minutos viendo venir a la Real Sociedad, comenzó a estirar líneas y avanzar metros y Willy y Moutinho a punto estuvieron de culminar con éxito sendos contragolpes.

Pero la Real Sociedad trataba de monopilizar el esférico y en algunas fases lo conseguía, aunque siempre tropezaba con una ordenada zaga blanquiverde que sólo dejaba resquicios para los lanzamientos desde larga distancia a los que respondía con mucho acierto Edu Frías, siemrpe bien colocado y siempre dispuesto a jugar con su defensa para sacar el balón jugado desde atrás.

En el tramo final de este periodo, primero fue el Córdoba el que pudo inaugura el marcador, pero el centro de Álex Robles se perdió con mucha fuerza y ni Willy ni Alain Oyarzun pudieron rematar. Los visitantes apretaron de lo lindo en los últimos minutos, pero sin encontrar el camino claro para disparar.

Tras la reanudación, el técnico visitante dejó en la caseta a Illarra, que había realizado un enorme primer tiempo con mucho desgaste y dio entrada a Guridi, jugador que continuó con la labor de Illarra e incluso superó por momentos su actuación. La Real Sociedad se adueñó de nuevo del balón y Guridi no tardó en disparar con muchísimo peligro, aunque su remató lo rechazó Farrando. Insistían los donostiarras que no tardaron en encontrar su premio. Roberto López habilitó a Willian José, que no perdonó.

Willian José puso fin al récord de imbatibilidad blanquiverde, que quedó en 621 minutos. Pero la respuesta cordobesista no se hizo esperar. El recién entrado Piovaccari entró escorado a la izquierda y largó un buen disparo que detuvo sin problemas Remiro. Pablo Alfaro dio un plus ofensivo a su equipo con la salida de Miguel de las Cuevas al campo, pero la Real no quería sorpresas y buscó sentenciar el partido ante un Córdoba que resistía. Pero ya en el tramo final del partido, Willian José agarró un balón en el balcón del área y largó un chupinazo que se coló pegado al poste derecho del portal defendido por Edu Frías, que nada pudo hacer para detener el lanzamiento, El segunso tanto visitante finiquitó el encuentro, más cuando Alberto del Moral vio su segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar el campo expulsado. 

Córdoba CF 0-2 Real Sociedad
0 - Córdoba CF
: Edu Frías; Álex Robles, Manu Farrando, Xavi Molina, Berto Espeso, Alberto del Moral, Djak Traoré (De las Cuevas, 65'), Moutinho (Luismi, 82'), Mario Ortiz, Alain Oyarzun (Carlos Valverde, 51') y Willy (Piovaccari, 51').
2 - Real Sociedad: Álex Remiro; Zaldua, Aritz (Le Normand, 68'), Sagnan (Zubeldia, 78'), Aihen, Roberto López (Oyarzabal, 68'), Zubimendi, Illarra (Guridi, 46'), Merquelanz, Willian José y Barrenetxea (Guevara, 85').
Goles: 0-1 (57') Willian José. 0-2 (83') Willian José.
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Mostró cartulina amarilla al local Xavi Molina; y al visitante Illarra (36'). Expulsó por doble amonestación al jugador blanquiverde Alberto del Moral (87').
Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Arcángel a puerta cerrada.


Galería

Edu Frías despeja el balón con elpie. Foto: Fran Pérez Lance del partido entre el Córdoba y la Real Sociedad. Foto: Fran Pérez Lance del partido entre el Córdoba y la Real Sociedad. Foto: Fran Pérez Lance del partido entre el Córdoba y la Real Sociedad. Foto: Fran Pérez Lance del partido entre el Córdoba y la Real Sociedad. Foto: Fran Pérez