El Córdoba CF dice adiós de forma oficial a José Cruz

20 de enero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El central cordobés llega a un acuerdo para su salida con el conjunto blanquiverde a petición propia, y pone rumbo al UCAM Murcia con un contrato por lo que resta de campaña y dos más

José Cruz ha dejado de pertenecer a la disciplina del Córdoba CF tras llegar a un acuerdo con el club por petición del propio futbolista. El jugador cordobés, de 34 años, que ha disputado esta campaña siete encuentros de Liga con el conjunto blanquiverde, todos ellos como titular, además del choque de Copa del Rey ante el Cacereño, cumplía contrato el próximo mes de junio, por lo que ha priorizado su poca participación con el contrato más largo, dos campañas más, además de lo que resta de temporada, con el conjunto murciano, equipo que dirige el técnico cordobés Jorge Romero, y que marcha actualmente en la novena posición del Grupo 4 de Segunda RFEF.

Formado en el Séneca cordobés, de donde pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid y posteriormente en la del Sporting, pasó por diversos equipos como Lucena, Jaén, Almería, Ferrol, Mérida, Marbella, Linares, así como alguna experiencia en el extranjero como en el Yuen Long coreano o el Viking islandés, antes de llegar al club blanquiverde en verano de 2021. El central cordobés fue la pasada temporada un pilar importante del equipo en la consecución del ascenso a Primera Federación. Esta campaña, tras haber perdido protagonismo, el jugador decidió pedir su salida al abrirse el mercado invernal.

La pasada campaña, José Cruz intervino en un total de 32 partidos con el Córdoba CF, 28 de Liga, 3 de Copa Federación y 1 de Copa del Rey, jugando un total de 2657 minutos de juego, y logrando el ascenso a Primera Federación y el título de campeón de la Copa Federación.

En el comunicado oficial emitido por el conjunto blanquiverde, el propio club le desea "la mayor de las suertes en sus futuros proyectos". La salida de José Cruz es la segunda que se produce en el plantel blanquiverde después de la de Álex Bernal, que se enroló en el Eldense, líder del Grupo II de Primera RFEF.