El Córdoba CF da una muestra más de autoridad ante el Coria (3-1)
6 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Simo, Casas y Adrián Fuentes firman los tantos de un triunfo muy trabajado que sirve a los blanquiverdes para poner 12 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Cacereño
Da igual el rival que tenga en frente, que llegue a El Arcángel como segundo o como tercero, que le planteen el partido de una u otra forma, que sean el equipo menos batido o el mejor visitante El final, sobre todo en el estadio ribereño, siempre es el mismo, victoria blanquiverde, ya son 11 los triunfos en el estadio ribereño, un pleno. El conjunto blanquiverde se impuso (3-1) al CD Coria en un duelo muy trabajado y en el que se tuvo que armar de paciencia, pero finalmente se inclinó de nuevo para los hombres de Germán Crespo, que les sirve para dormir aún más líderes al aprovechar el nuevo tropiezo del Cacereño ante el Cádiz B (2-2) y su propia victoria ante el Coria. Esta noche duermen los cordobesistas con una ventaja de 12 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Cacereño. A pesar del esfuerzo y el trabajo desarrollado sobre el campo por el Coria, bastaron solo varias jugadas clarividentes de los blanquiverdes, sobre todo de un imperial Javi Flores que siempre enciende la luz en pasillos de oscuridad, para desarticular y sobrepasar a los visitantes. Simo, Antonio Casas y Adri Fuentes rubricaron un triunfo cordobesista trabajado, para el que en algunos momentos tuvieron que sacar el mono de trabajo, pero merecido y de nuevo fructífero al aumentar diferencias en el marcador.
El técnico introdujo tres cambios respecto al once que alinió de inicio en la pasada jornada ante el Cádiz B y dio entrada a Puga, Bernardo y Casas en detrimento de José Ruiz, Visus y Willy. De inicio el Coria buscó frenar el partido, romper el ritmo e incluso sacar a algunos blanquiverdes de sus casillas. Se mostraron combativos y guerrilleros e incluso consiguieron que Simo viera cartulina amarilla en el arranque. Muy flexible tácticamente y con un derroche de entrega y pundonor, el Coria conseguía taponar todas las vías para que el Córdoba pudiera poner en peligro a Álex Galán. El Córdoba dominaba pero el conjunto cauriense frenaba las acometidas locales con un férreo sistema defensivo que al tiempo salía en rápidas contras que tampoco encontraron hueco para poner en peligro a Carlos Marín.
Los minutos avanzaban y sólo Erik Aguado en un centro chut que se marchó sin encontrar rematador fue capaz de hacer saltar las alarmas. Más, cuando Sergio Gómez robó un balón en medio campo y también disparó con mucha intención pero sin encontrar portería. El Córdoba se sobrepuso a unos momentos de incertidumbre y Casas respondió con un cabezazo desviado. De inmediato, Álex Bernal disparó desviado y Simo tampoco acertó en un centro de Puga. Aún cuando Carlos Marín tuvo que intervenir para detener un disparo de Álvaro Traver, apareció la magia de Javi Flores, quien tras recibir de De las Cuevas mandó un magistral balón a Simo, que no perdonó ante la salida de Álex Galán, Lo más difícil ya estaba hecho, abrir el marcador ante un equipo correoso, aguerrido y muy peleón que no daba un balón por perdido. Pero el Córdoba aprovechó la clarividencia de su medio campo y el acierto goleador de sus hombres más adelantados para poner tierra de por medio en el marcador. Sólo cuatro minutos depsués de abrir el marcador, ahora fue Álex Bernal el que mandó con precisión a Casas dentro del área. El rambleño mandó el esférico al fondo de la red cruzando su disparo al palo largo de un atónito meta cauriense que veía como el Córdoba encarrilaba el marcador con dos certeros zarpazos.
Tras el descanso el Córdoba quiso imponer su ritmo manteniendo la posesión del esférico, pero tras un robo a Álex Bernal, Dani Homet se coló entre Bernardo y Gudelj y batió a Carlos Marín en su salida. Pero la sonrisa duró muy poco a los visitantes. De nuevo Javi Flores sacó su chistera, mandó un pase imposible para dejar solo a Adrián Fuentes, quien tras driblar al meta marcó a placer. El duelo se había abierto en un loco arranque del segundo acto, pero el tanto de Fuentes templó los ánimo del conjunto blanquiverde, a lo que contribuyó Germán Crespo dando entrada a Viedma, Luismi y Willy. El técnico agitó de nuevo a su equipo, y de nuevo apareció Javi Flores para lanzar otro clarividente pase ahora sobre Willy, que no pudo batir a Álex Galán.
El Coria no quiso bajar los brazos e intentó por todos los medios continuar vivo, pero el líder maniató todos los atisbos de reacción visitante y amarró el duelo hasta el pitido final, logrando su decimoprimera victoria en El Arcángel que le sirvió para aumentar su ventaja sobre el segundo clasificado, un Cacereño al que ahora mete 12 puntos de diferencia.
Córdoba CF 3-1 CD Coria
3 - Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, Bernardo, Gudelj (Visus, 83'), Ekaitz Jiménez, Álex Bernal (Viedma, 62'), Javi Flores, Adri Fuentes, De las Cuevas (Luismi, 62'), Simo (Willy, 62') y Antonio Casas.
1 - CD Coria: Álex Galán; Carlos, Pedro Melli, Rubén Alegre, Chavalés (Mancha, 83'), Deco, Alejandro (Santi Luque, 53'), Erik Aguado, Sergio Gómez (Pedro Toro, 83'), Traver (Platero, 83') y Dani Homet (Iván Fernández, 67').Ç
Goles: 1-0 (38') Simo. 2-0 (42') Antonio Casas. 2-1 (51') Dani Homet. 3-1 (56') Adri Fuentes.
Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Simo, Javi Flores y Toni Arranz; y a los visitantes Pedro Melli, Dani Homet, Santi Luque, Platero y Mahíllo (en el banquillo).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel.