El Córdoba CF da en el Alfredo Di Stéfano un pasito adelante más
9 de octubre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto blanquiverde se adelantó al Real Madrid Castilla con un golazo de Casas, pero no supo mantener su ventaja en un tramo final de partido en el que igualó la contienda el equipo merengue
El Córdoba CF no pudo pasar del empate en su visita al Real Madrid Castilla (1-1). Un punto que no cura del todo la herida abierta la pasada jornada por el Sanse, pero que al menos sirve para comenzar a cerrarla, aunque por momentos, las sensaciones no fueron todo lo buenas, al menos en continuidad, comno las que mostró el conjunto blanquiverde en las cinco primeras jornadas de Liga. Un auténtico golazo de Antonio Casas sirvió en el primer tiempo al Córdoba para adelantarse en el marcador y frenar el impulso de los madridistas en el arranque del duelo.
A pesar de todo, el empate debe servir a los cordobesistas para volver a coger impulso y levantar unos ánimos alicaídos por momentos después de no sumar nada más que un punto de los últimos seis disputados. Cierto que dominaron el duelo por momentos, sobre todo en el primer tiempo, pero en el que se volvieron a destapar algunas lagunas, sobre todo defensivas y sobre todo a balón parado, que hicieron mucho daño a un Córdoba CF en el que uno de sus hombres más destacados fue el meta Carlos Marín.
Germán Crespo optó de inicio en el Alfredo Si Stéfano por un once inicial más reconocible y más equilibrado que por el que apostó ante el Sanse. De nuevo apostó por un 4-2-3-1 con una defensa más conservadora con José Ruiz en el lateral derecho, y un cambio en la pareja de centrales con Gudelj y Jorge Moreno, manteniendo a Calderón en la izquierda. Por delante, donble pivote con Diarra y Javi Flores; una mediapunta formada por Carracedo, Kike Márquez y Simo; y una referencia en ataque como Casas. Todo más reconocible.
En el arranque el Real Madrid Castilla quiso aglutinar la posesión del balón y en parte lo consiguió. Los dos equipos trataban de buscar lo mismo, presión alta, salida desde atrás con balón tratando de mantener su posesión, pero con una diferencia clara, el conjunto local buscaba portería desde cualquier resquicio, mientras que el Córdoba era más remiso a la hora de disparar, sobre todo en largo. De esta forma, Álvaro Martín, Peter y Dotor probaron fortuna ante un Carlos Marín que respondió con seguridad. Pero el Córdoba comenzó a despertar y Javi Flores, tres una recuperación de Gudelj, disparó conpotencia y colocación poniendo a prueba al meta De Luis, que respondió espectacularmente.
Los dos equipos buscaban ya el gol y el balón iba y venía de un área a otra. Jorge Moreno evitó el tanto de Arribas, y el meta madridista abortó una ocasión de Kike Márquez. Y ya a la media hora de juego, tras una conexión por banda izquierda entre Calderón y Simo, que centro. Marvel despejó de cabeza cayendo el balón algunos metros fuera del área desde donde Casas agarró una soberbia volvea que se coló por la escuadra de la meta madridista. Auténtico golazo del de La Rambla que ponía al Córdoba por delante en el marcador. El tanto acabó de serenar los ánimos blanquiverdes y enfrió el impulso local. Hasta el descanso, el conjunto que dirige Germán Crespo se hizo con el control del balón y no dejaba maniobrar a los madridistas. Eso sí, en el último suspiro de este periodo, Carlos Marín se tuvo que emplear a fondo para detener un lanzamiento, uno más, de Dotor.
Tras la reanudación, y con el marcador en contra, el Real Madrid Castilla dio un pasito al frente y fue ganando metros en el campo hasta prácticamente hacer al Córdoba retroceder hasta la frontal de su área. Pasado el arreón inicial merengue, el Córdoba volvió a gozar de una buena oportunidad para haber doblado sus diferencias. Kike Márquez proyecto en ataque a Casas, quien nada más pisar área disparó con potencia aunque al cuerpo del portero. El rechace lo cogió Simo que no vio como entraba completamente solo Álex Bernal y malogró finalmente la jugada.
Pero el Real Madrid sí acertó prácticamente en la siguiente jugada. A la salida de un córner, Dotor, sólo en el borde del área chica, cabeceó al fondo de la red estableciendo el empate. A partir de ahí el duelo se inclinó de lado madridista y Carlos Marín se tuvo que emplear de nuevo a fondo para evitar la remontada en un disparo de Arribas. Eso sí, de inmediato fue Carracedo el que pudo desnivelar de nuevo la contienda para los blanquiverdes, pero fue un espejismo para el Córdoba ya que el Real Madrid Castilla fue el que aglutinó la posesión y el peligro, incluso Dotor estrelló un disparo en la madera tras un centro de Arribas. El Córdoba prácticamente terminó pidiendo la hora ante el empuje local. Finalmente, un empate que hay que darlo por bueno y que debe servir al Córdoba, primero para no confiarse, y segundo para volver a la senda del buen camino, algo que debe hacer bueno el próximo sábado ante el Algeciras.
Real Madrid Castilla 1-1 Córdoba CF
1 - Real Madrid Castilla: De Luis; Tobias, Rafa Marín, Edgar (Álvaro, 62'), Marvel, Dotor, Mario Martín, Peter (Obrador, 88'), Arribas, Álvaro Martín (Theo, 88') e Iker Bravo (Pablo Ramón, 83').
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores (Álex Bernal, 62'), Carracedo (Cedric Teguia, 81'), Kike Márquez (De las Cuevas, 81'), Simo (Puga, 71') y Casas (Willy Ledesma, 71').
Goles: 0-1 (25') Casas. 1-1 (64') Dotor.
Árbitro: Pérez Peraza (comité canario). Amonestó al local Mario Martín; y a los visitantes Simo y Carlos Marín. Expulsó por doble amonestación al local Dotor (al finalizar el partido).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación, disputado en el Alfredo Di Stéfano ante unos 3.500 espectadores.