El Córdoba CF continúa gafado esta campaña en Canarias (3-3)
1 de mayo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Tras igualar por dos veces un marcador en contra con dos tantos del debutante Ale Marín, y adelantarse con un gol de Casas, se vio sorprendido en el descuento por el Panadería Pulido, que igualó el du
No pudo ser. Se volvió a cumplir el mal fario que el Córdoba CF ha tenido esta temporada en todas sus visitas a las Islas Canarias. Tres empates anteriores ante el Mensajero, el Tamaraceite y Las Palmas Atlético, todos ellos en el tramo final de los encuentros con el Córdoba por delante en el marcador; y una derrota, aunque esta fue en los despachos tras una alineación indebida ante el San Fernando. Hoy volvió a tenerlo en sus manos el cuadro blanquiverde, y de nuevo se le escapó en el último suspiro del partido, concretamente en el tercer minuto de descuento. Esto es pura anécdota, el Córdoba ya es equipo de Primera, pero viene a mostrar una vez más de las dificultades que se ha encontrado el cuadro que dirige Germán Crespo, que ha tenido que jugar en campos de dimensiones reducidas, de césped artificial, y ante rivales muy motivados para derrotar a un equipo que ha sido líder desde la primera jornada y que concluirá la misma encabezando la clasificación.
Hasta cinco cambios introdujo Germán Crespo es el once inicial que saltó a la Vega de San Mateo. Con la novedad de Felipe Ramos en portería, y el regreso de Carlos Puga al once inicial, el técnico granadino contó de nuevo de inicio con Javi Flores, Luismi y Willy, juntando en la punta de ataque a los dos máximos artilleros blanquiverdes, Willy y Casas. Cierto que los dos equipos llegaban ya al encuentro, aunque de forma opuesta, con las 'tareas hechas' el conjunto blanquiverde ascendido y el canario fatidicamente descendido.
El conjunto blanquiverde buscó de inicio hacerse con el mando del encuentro y aunque las reducidas dimensiones del terreno de juego y el estado del césped artificial no era lo ideal para las características de los hombres de Germán Crespo, sí conseguían superar por momentos la presión ejercida por el cuadro local. Gudelj, cada día más entonado cuando percute ofensivamente desde el lateral izquierdo llegó a la frontal del área local y soltó un disparo potente que se marchó algo desviado. El conjunto local no acababa de arrancar y era ampliamente superado en los primeros minutos de partido, aunque sin repercusión clara de peligro al meta Hormiga. El Panadería Pulido trataba de aprovechar las constantes subidas de Puga para intentar llegar por este flanco al área defendida por Felipe Ramos.
El Córdoba defendía bien y atacaba por oleadas, de forma más individual que colectiva. Así, Gudelj creó de nuevo peligro a la salida de un córner. De inmediato, Casas peleó un balón con el meta Hormiga, pero tras superarlo no pudo salvar a Godoy, que despejó el esférico prácticametne en la línea de meta. Del mismo modo, lo intentaron Willy y Adrián Fuentes, que tampoco imprimierona sus remates ni excesiva puntería ni potencia. La superioridad mostrada por los blanquiverdes hacía presagiar la llegada del tanto que los pusiera por delante en el marcador, pero resultó todo lo contrario. Un saque de esquina favorable a los locales en los compases finales del primer acto, y la parsimonia y pasividad mostrada por los defensores cordobesistas, permitieron a Godoy cabecear al fondo de la red y sorpresivamente adelantar a los locales en el marcador.
Tras la reanudación, con Viedma y Ale Marín sobre el terreno de juego en sustitución de Álex Bernal y Adrián Fuentes, recibió un fuerte golpe antes del asueto, Germán Crespo trató de mantener aún más el control del balón en el centro del campo y darle un plus de velocidad en ataque al juego de su equipo. Le salió bien la apuesta al técnico y rapidamente Ale Marin, que debutaba en Liga cone l primer equipo, lograba el empate al empalar un balón suelto tras un envío al área de Javi Flores. El disparo de Ale Marín llegó al fondo de la red tras rozar en un defensor del conjunto canario.
El Córdoba estaba dominando de nuevo la situación, ya con el empate en el marcador, pero el Panadería Pulido de nuevo sorprendió al Córdoba. Gudelj cometió falta y Kilian Alemán batió de nuevo a Felipe Ramos con una magnífica ejecución. No le quedaba más remedio al Córdoba que irse arriba. Y casi de inmediato pudo igualar Antonio Casas, pero no imprimió excesiva potencia en un envío de Willy. Pero la igualada no tardó en llegar y de nuevo fue Ale Marín el que alojaba el balón en el fondo de la red al rematar un balón suelto.
El Córdoba, con tiempo por delante, apretó los dientes y adelantó aún más sus líneas buscando el triunfo. Y no faltó a su cita con el gol Casas, que recogió un enorme servicio de Luismi para batir a Hormiga y colocar a los blanquiverdes por delante en el marcador. Pudo sentenciar el propio Luismi, pero un defensa local sacó el balón cuando ya traspasaba la línea de gol. Los locales no se resistían a la derrota y en una acción final, ya en el descuento, Javi Martínez disparó con mucha intención dando el balón en la espalda de Gudelj, desviando la trayectoria y alojando el esférico en el portal cordobesista. Era el definitivo empate en un nuevo partido del Córdoba en tierras canarias en el que no consigue el triunfo.
Panadería Pulido 3-3 Córdoba CF
3 - Panadería Pulido: Hormiga; Gabri Martín, Rubén Silva, Pedro Viera (Quintero, 66'), Rayco (Braulio, 76'), Godoy, Romero (Javi Martínez, 76'), Raúl Sosa (Ismael, 66'), Kilian Alemán, Samuel Yemoh (Juanma, 58') y Felipe Quintero.
3 - Córdoba CF: Felipe Ramos; Puga (José Alonso, 75'), José Cruz, Bernardo (Rafa Castillo, 70'), Gudelj, Adrián Fuentes (Ale Marín, 46'), Álex Bernal (Viedma, 46'), Javi Flores (Toni Arranz, 70'), Luismi, Casas y Willy Ledesma.
Goles: 1-0 (42') Godoy. 1-1 (52') Ale Marín. 2-1 (57') Kilian Alemán. 2-2 (68') Ale Marín. 2-3 (81') Casas. 3-3 (92') Javi Martínez.
Árbitro: Campoy Candela (murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Kilian Alemán, Rayco, Pedro Viera y Gabri Martín; y a los visitantes Javi Flores, Gudelj, Ale Marín y José Cruz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal de la Vega de San Mateo.