El Córdoba CF, camino de la hecatombe
11 de abril de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto blanquiverde cae ante la Balompédica Linense (1-2) en un partido en el que se puede salvar el primer tiempo, pero cede en un desastroso segundo acto
El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, catalogó al término de la primera fase que de momento la temporada del Córdoba era un fracaso y que si no se lograba el ascenso a la Primera División RFEF sería una hecatombe. Pues el Córdoba CF va camino de la hecatombre tras caer en El Arcángel ante la Balompédica Linense (1-2) en un encuentro que se había catalogado como crucial para pasar a depender de ellos mismos y no mirar hacia atrás en las cuatro jornadas restantes. Ahora, no solo no dependen de sí mismos, sino que ven como el Sevilla Atlético y la Balona se colocan cuatro puntos por encima de los blanquiverdes, ocupando las dos únicas plazas que permiten ascender. La empresa no es que sea difícil, se acerca prácticamente a lo imposible después de lo visto en el césped de El Arcángel. De esta manera, si no hay ascenso, finalizará la campaña con un descenso, encubierto, pero descenso a fin de cuentas ya que el Córodba ahora mismo milita en la tercera categoría del fútbol nacional y pasaría a jugar en la cuarta categoría nacional. Más caótico, imposible de imaginar.
Y el caso es que el Córdoba no éntró mal al duelo. Quizás porque el rival se lo cedió, el conjunto blanquiverde manejaba la posesión del esférico, aunque enfrente tenía a un rival que replegaba con un enorme orden, contundencia y salida explosiva buscando normalmente a Koroma, a la postre verdugo de los blanquiverdes. El conjunto cordobesista quiso explotar la banda izquierda, con Nahuel y los desdoblamientos de Jesús Álvaro. Precisamente un centro pasado del defensor estuvo a punto de cazarlo Willy. Pero la respuesta visitante no se hizo esperar. Alomerovikj percutió por la izquierda de su ataque, y cedió a Koroma para que su disparo lo atajara con problemas Becerra.
El Córdoba trataba de mantener la posesión del esférico, pero la Balompédica basculaba con muchísimo orden y al unísono, impidiendo que los blanquiverdes encontraran el pasillo adecuado para acercarse con peligro a Nacho MIras. En una colada de Nahuel, desdobla Jesús Álvaro y su disparo puso igualmente en aprietos al meta visitante. Bastante más peligrosa fue la oportunidad que se fabricó de inmediato Javi Flores. En una lanzamiento de falta, viendo al meta escorado hacia su izquierda lanzó suavemente hacia la derecha, el meta en su retroceso se escurrió pero el balón salió mansamente rozando el poste. Pero la Balona, sin amasar tanto el esférico, sí creaba ocasiones con sus rápidos contragolpes. Así, primero Chironi y luego Koroma, dispararon con mucho peligro. En unos momentos de ida y vuelta, Javi Flores, sin duda alguna el mejor de su equipo, asistió a Nahuel, pero al exterior zurdo le llegó el balón a su pierna mala, la derecha y no acertó en el disparo.
En esos momentos finales del primer acto, y con la intensidad mucho más baja por el correr de los minutos, el Córodba sacó provecho a un último ataque. Un centro pasado de Jesús Álvaro lo cabeceó en semifallo Moussa dejando el balón a Willy, que remató para que el balón, tras rozar en un defensor visitante se colara en el portal de Nacho Miras.
El Córdoba no supo aprovechar el tanto psicológico conseguiso instantes antes del descanso. Tras la reanudación, la Balompédica Linense dio un paso hacia el frente y arrebató al conjunto blanquiverde posesión y ritmo aún cuando Willy y Jesús Álvaro pudieron matar el partido. Pero la entrada del ex jugador del Espeleño Loren revolucionó el partido tanto por su aportación como por el cambio de demarcación de Koroma. El conjunto visitante fue ganando metros y sensaciones y Koroma, a la hora de juego, aprovecha una pérdida de balón de Xavi Molina para establecer el empate. Con el Córdoba aún aturdido por el empate, el propio Koroma rebañó un balón en la corona del área y a la media vuelta volvió a conectar un zurdazo que se coló en el portal de Becerra. En apenas cinco minutos el Córdoba había pasado de ganar a perder, de depender de sí mismo a depender de los demás.
Pablo Alfaro quiso reactivar a su equipo y dio entrada a De las Cuevas y Piovaccari, aunque retiró a Traoré y a Willy, lo que no gustó a los aficinados presentes en eEl Arcángel, que no entendían el cambio de Willy aunque sí la entrada de Piovaccari, cuando su equipo iba por detrás en el marcador. Hasta el final de la contienda, quiero y no puedo de un Córdoba que apenas dispuso ya de acercamientos al portal defendido por Nacho Miras. Por contra, la Balompédica, a la contra, sí dispuso de un par de acciones para haber incrementado el marcador.
Córdoba CF 1-2 Balompédica Linense
1 - Córdoba CF: Isaac Becerra; Álex Robles (Ricardo Visus, 73'), Farrando, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Djak Traoré (De las Cuevas, 66'), Xavi Molina, Moussa Sidibé (Ródenas, 78'), Javi Flores, Nahuel y Willy (Piovaccari, 66').
2 - Balompédica Linense: Nacho Miras; Arroyo, Carrasco, Mikel Fernández, Víctor Mena, Masllorens, Coulibaly (Loren, 58'), Alomerovic (Paco Candela, 71'), Chironi (Luis Alcalde, 88'), Koroma e Iván Martín (Nacho Huertas, 88').
Goles: 1-0 (44') Willy. 1-1 (59') Koroma. 1-2 (64') Koroma.
Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Mostró cartulina amarilla los locales Farrando, Djak Traoré y Xavi Molina; y a los visitantes Carrasco, Nacho Miras y Loren.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en el subgrupo IV D disputado en El Arcángel ante 400 espectadores.