El Córdoba B viaja a Melilla con Javi Cabezas como gran regalo de Reyes

4 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El extremo, tras retornar de su cesión en el Écija, principal novedad en la expedición de un Córdoba B con cinco juveniles.

Llegar y besar el santo. El Córdoba B ha completado en la mañana del sábado el último entrenamiento previo a su desplazamiento a Melilla. Como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada, dicha sesión se ha realizado a puerta cerrada. Al termino de la misma, convocatoria. La sorpresa, positiva de la misma, la ha protagonizado Javi Cabezas. Si bien su vuelta era prácticamente un hecho desde hace semanas, la premura de la misma, así como la falta de oficilidad por parte de Córdoba CF y Écija Balompié, ha llamado la atención. El veloz extremo califal, titular indiscutible en tierras astigitanas, entrenaba a las órdenes de José Antonio Romero desde el pasado martes, aspecto que, unido a sus más de 1600 minutos de competición, lo convierten en un refuerzo de auténtico lujo en la carrera por la permanencia del filial. Regalo de Reyes, pues, por adelantado.

Al margen de Cabezas, y debido a la falta de efectivos, también se desplazarán a tierras norteafricanas varios jugadores del equipo juvenil. A los asiduos Sebas Moyano y José Antonio González, se han unido el defensor Fran Serrano y los centrocampistas Sergio García y Sergio Domínguez. Bernardo, Rafa Gálvez, Juan Guerra y Mendigutxia, solicitados por Villa en otros envites, podrán ser también de la partida en el Álvarez Claro melillense. Recordar que para este partido ya no estarán los cedidos Zafra (Atlético Sanluqueño) y Miguelito (CD San Roque), así como Mauro Cabello, quien se ha enrolado, precisamente, en el Écija Balompié. Debido a problemas físicos permanecerán en la capital cordobesa Antonio Lucena, Adri Cuevas y Néstor.

El equipo partirá en autobús a mediodía del sábado dirección Málaga, desde donde tomarán un vuelo que les llevará a la ciudad autónoma. La lista completa de expedicionarios está formada por Razak, Sillero, Cristian Márquez, Bernardo, Gonzalo Verdú, Fran Serrano, Rafa Gálvez, Javi Cabezas, Sebas Moyano, Mendi, Sergio García, Sergio Domínguez, José Antonio González, Juan Guerra, Pedro y Dani Espejo.

La UD Melilla de Juan Moya únicamente contará con la baja de Amarito. El resto de jugadores estarán a disposición del técnico melillense, quien ha recalcando la importancia de "no perder más puntos en casa. Ya no tenemos las excusas de las lesiones, por lo que algo debe cambiar. Estoy convencido de que no nos encontraremos al Córdoba B de la primera vuelta. De hecho, ha sumado más puntos en los últimos encuentros que en toda la vuelta completa. Será muy importante adelantarse en el marcador para evitar así sus rápidas contras".

El encuentro de la matinal del domingo, primero de la segunda vuelta, dará comienzo en el Álvarez Claro a las 12 horas y podrá seguirse en directo a través de Internet en el portal local www.tvmelilla.es. Dirigirá la contienda el colegiado murciano Romero Pérez.