El Córdoba B tan solo ha sumado seis de los últimos 30 puntos en juego

14 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

Tras la derrota en el Ramón de Carranza el descenso queda más cerca, concretamente a dos puntos. La promoción, a uno.

La derrota, segunda consecutiva, sufrida en el Ramón de Carranza por el filial cordobesista ha provocado que la zona de descenso quede algo más cerca. Dos puntos separan a los pupilos de José Antonio Romero de La Hoya Lorca, decimoséptimo clasificado. La promoción, ocupada por el Cacereño, queda a un punto. El haber sumado tan solo seis de los últimos 30 puntos en juego está minando el potencial de un filial que debe revertir la situación lo antes posible. El despedir el 2014 con un triunfo ante el Betis B se antoja más que importante.

 

Las consecuencias clasificatorias tras el traspié en tierras gaditanas podrían haber sido peores si los perseguidores del Córdoba B hubieran sacado resultados positivos en la jornada 17. Ninguno de ellos (Lucena, Melilla, Arroyo, La Hoya Lorca, Cacereño y La Roda) fue capaz de sumar los tres puntos en juego. Todos, excepto el Lucena CF que cayó en La Victoria ante el Real Jaén, firmaron tablas. Incluso el Marbella, igualado a puntos con el B, empató su duelo ante el CD El Palo.

 

El Betis B, último rival antes del parón navideño, no parece ser el conjunto más idóneo para enderezar el rumbo. Los verdiblancos, quintos clasificados, se encuentran a un punto del play off de ascenso a Liga Adelante. En la tarde dominical se impusieron, con relativa facilidad, al Cartagena (2-0)