El Córdoba B se lleva el Trofeo Villa de Mairena en los penaltis

14 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

0-0. Ninguno de los cinco jugadores del primer equipo que viajaron a tierras sevillanas disputó un solo minuto

Era de esperar. Pese a que el primer equipo era el anunciado en el remozado San Bartolomé  de Mairena del Alcor, la cercanía del inicio liguero, así como el compromiso del miércoles ante el Lucena CF, provocó que tan solo cinco jugadores del equipo de Albert Ferrer viajaran al amistoso. Ninguno jugó. Por ende, duelo en toda regla del filial, el cual se presentó en tierras sevillanas reforzado por algunos juveniles. El resultado, lo de menos. El B, tras el 0-0 con el que terminó el tiempo reglamentario, se impuso 2-3 en la tanda de penaltis.

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, las imprecisiones ganaron la partida a los aciertos. La gran carga de trabajo en unos y otros pasó factura. Un disparo de Damián Petcoff que se estrelló en el travesaño de la meta de Chechu, acción más reseñable de los cordobesistas en los primeros 45 minutos. El argentino fue de lo más destacado del primer acto. Los locales también tuvieron la suya. Sillero, con  una gran intervención, evitó que los sevillanos se marcharan con ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios, cambios. Once prácticamente nuevo para continuar dando minutos a todas las piezas. El habilidoso Dani Hernández, al poco de la reanudación, fue el primero en probar fortuna. Su disparo con la diestra se fue al lateral de la red. Casi a renglón seguido, Sergio García, uno de los juveniles que se enfundó la blanquiverde en Mairena, cabeceó desviado un buen centro de Cristian Márquez desde banda derecha. Jon Villanueva, sustituto de Sillero, solventó sin excesivos problemas el poco trabajo al que fue sometido por la delantera albinegra.

El tiempo reglamentario terminó con tablas en el marcador. La falta de gol -Dani Hernández vio como el colegiado le anuló uno a poco del final- aspecto también a mejorar por el filial blanquvierde. El 2-3 en la tanda de penaltis hizo que el XXIII Trofeo Villa de Mairena marchara a Córdoba. El próximo compromiso de pretemporada del B, último amistoso antes de recibir a La Roda en la primera jornada liguera, el viernes 15 de agosto en la localidad granadina de Huétor-Tájar.

CD Mairena 0 – Córdoba CF 0

CD Mairena: Chechu, Javi Guerra, Óscar, José Carlos, Óscar Reina, Javi Jiménez, Adri Pavón, Sergio, Jaime, Álvarez y Barajas. También jugaron Richard, José Antonio, Seba, Luismi, Severo, Javi, Saborido, Gómez, Juanito y Martos.

Córdoba CF: Sillero, José Antonio Castro, Fran Serrano, César Morgado, Antonio Lucena, Damián, Alex, Sergio García, José Antonio González, José Fran y Alberto Quiles. También jugaron Jon Villanueva, Cristian Márquez, Fran Fargallo, Austin, Ángel Montero, Dani Hernández, Sebas Moyano, David Álvarez y Juanfran.

Árbitro: Portillo Raigón (C. Sevilla).

Incidencias: XXIII Trofeo Villa de Mairena. El encuentro sirvió para inaugurar el Nuevo Estadio de San Bartolomé.