El Córdoba B, en busca de su regalo de Reyes anticipado

3 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial cerrará la primera vuelta visitando al Real Jaén. César y Juanfran llegan a la cita, mientras que Austin causa baja en el B

Fin a la primera semana de entrenamientos del 2015. El Córdoba B completó en la matinal del sábado la última sesión de trabajo previa al duelo dominical de la jornada 19 ante Real Jaén (Nuevo Estadio de La Victoria, 17 horas). El choque cerrará la primera vuelta del campeonato y supondrá el primero de los dos encuentros consecutivos a domicilio que tendrá que afrontar el cuadro de José Antonio Romero.

 

El preparador cordobesista podrá contar finalmente con César Morgado y Juanfran, jugadores que han estado entre algodones los últimos días. Perderá, por el contrario, a Jonathan Bijimine, sancionado con un partido tras su expulsión ante el Betis B en el último compromiso del 2014. Una victoria en las últimas once disputas, bagaje de un plantel que tan solo ha sumado seis de los últimos 33 puntos en juego. El descenso se acerca peligrosamente, por lo que puntuar se hace, aun si cabe, más necesario.

 

La lista de convocados del Córdoba B, a falta de confirmación por parte del club, está formada por Jon Villanueva, Sillero, Cristian, Fran Serrano, Toscano, César Morgado, Antonio Lucena, Uxío Marcos, Damián Petcoff, José Fran, Dani Hernández, Sebas Moyano, David Álvarez, José Antonio González, Juanfran y Quiles. El equipo, debido a la cercanía con la capital jienense, partirá hacia el Nuevo Estadio de La Victoria el propio domingo (14 horas).

 

En relación a las posibles entradas y salidas del filial, el británico Austin Eaton se ha convertido en la primera baja del mercado invernal en el Córdoba B. El británico -se despidió el pasado lunes de sus compañeros- no ha contado con la confianza de José Antonio Romero, en parte por los continuos problemas físicos que ha atravesado. Su adaptación no fue completa.

 

El Real Jaén, por su parte, llega al partido en un gran momento de forma y sin conocer la derrota como local. Tercer clasificado a tan solo tres puntos del UCAM Murcia, líder del grupo IV. Aybar recuperará para recibir a los blanquiverdes a dos hombres fijos en su esquema: Sergio Molina y Nando. No estarán debido a problemas físicos, por el contrario, Sutil y Urko. El retornar a la categoría de plata tras el descenso de la 2013/14, objetivo de un equipo que destaca, principalmente, por su potencial ofensivo. Los del Santo Reino son, junto con el Cádiz CF, los máximos artilleros del grupo con 29 tantos.