El Córdoba B, de bronce
4 de junio de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS
La permanencia lograda por el primer equipo otorga un más que merecido premio a un conjunto que seguirá compitiendo en el exigente grupo IV de 2ªB.
Fin al sufrimiento. El triunfo del primer equipo en Vallecas (1-2) en la penúltima jornada de liga en 2ª División ha traido aparejado un doble premio en forma de permanencias en el seno del cordobesismo. Los hombres de Jorge Romero, con los deberes hechos desde hace algunas semanas, seguirán siendo de bronce. Los ribereños iniciarán en el mes de agosto su cuarto ejercicio -segundo consecutivo- en el grupo IV, uno de los más exigentes. Prueba de ello, los resultados obtenidos en la fase de ascenso a 2ª por sus representantes. Con el Lorca FC ascendido, Cartagena, Murcia y Villanovense aún conservan sus opciones de éxtio intactas.
Amén de Córdoba B, y a falta de hacerse oficial la composición de los grupos, tienen asegurada su plaza en el grupo IV Recreativo de Huelva (deberá hacer frente a las denuncias AFE), Marbella, Granada B, Real Balompédica Linense, San Fernando, CD Ejido, Betis B, Extremadura, Mérida, UD Melilla y Jumilla. Mucha tela aún por cortar, sobre todo debido a la gran cantidad de conjuntos de 2ªB y 3ª División que están inmersos en los play-off de ascenso.