El Córdoba B, cuatro puntos sobre el descenso a falta de nueve por jugar

20 de abril de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Ante La Hoya Lorca, el domingo 27 de abril a las 12 horas

La dulce resaca dominical del Córdoba B tras la victoria en el derbi provincial ante el Lucena CF se ha visto reforzada, en parte, por algunos de los resultados que han completado la jornada 35 en el grupo IV de 2ªB. Si antes de comenzar el fin de semana el descenso quedaba a tres puntos, horas después esa distancia se ha incrementado en un punto, por lo que los de José Antonio Romero se sitúan, a falta de tres jornadas para concluir la competición, a cuatro puntos del descenso.

 

Lo más positivo, sin duda, fueron los tropiezos de Sevilla Atlético y Arroyo. Los hispalenses cayeron derrotados con contundencia en el Ramón de Carranza de Cádiz (3-0). Los extremeños rozaron la hazaña en el Pedro Escartín de Guadalajara, pero acabaron sucumbiendo sobre la bocina ante los morados (1-0). Tampoco se vieron con malos ojos las derrotas de La Roda (1-0) y Algeciras (1-2) ante Cacereño y Granada B, respectivamente.

 

En el polo opuesto hallamos las victorias de Almería B y San Fernando. Los de Miguel Rivera protagonizaron la sorpresa de la jornada tras imponerse a La Hoya Lorca, próximo rival del Córdoba B, a domicilio (1-2). Los rojiblancos endosaron la primera derrota como local de la temporada al “Brócoli Mecánico”. Los de Pepe Masegosa, por su parte, doblegaron (2-0) en un intenso duelo a otro de los aspirantes al salto de categoría, el FC Cartagena. Los goles de Sambruno y Adri bastaron para que los azulinos se llevaran un duelo vital.

 

El Sanluqueño –ganó 0-3 en el San Pablo de Écija- echa un pulso a las matemáticas y se resiste a perder la categoría. Los verdiblancos suman 33 puntos. Por delante de ellos, el Sevilla Atlético con 36. El último puesto de descenso es para el San Fernando, que aglutina los mismos puntos (38) que Arroyo (Play Out) y La Roda, pero con peor gol average.

 

En lo meramente deportivo, el Córdoba B volverá a los entrenos el miércoles, por lo que el botín por adjudicarse el derbi en el Ciudad de Lucena se ha traducido en tres jornadas de descanso. Merecido premio, sin duda. Los de José Antonio Romero prepararán a partir de entonces un duro compromiso ante La Hoya Lorca, rival que visitará el Municipal de El Carpio el domingo 27 de abril a las 12 horas.