El Córdoba B, con la casa a cuestas

9 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial abandonará El Fontanar debido al mal estado de su hierba, retornando, de forma provisional, al Nuevo Arcángel, recinto donde ya disputó cuatro encuentros la pasada temporada

El Córdoba B, tal y como anunció Carlos González en su comparecencia ante los medios de comunicación en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, volverá, momentáneamente, al Nuevo Arcángel. El mal estado del césped, recogido en acta, incluso, por el colegiado que dirigió el duelo de filiales, gota que ha colmado el vaso para tomar una decisión que tiene carácter casi inminente, pero no definitivo. Es muy poco probable, por no decir imposible, que el B concluya la temporada en dicho estadio. La medida, pues, tiene carácter provisional. Acertada medida, ya que el riesgo de sufrir lesiones sobre dicha hierba era alto.

 

El presidente del Córdoba CF, aunque no pudo presenciar in situ la primera victoria del conjunto de José Antonio Romero, conoce de primera mano el estado del terreno de juego. "Esta semana tomaremos la decisión, ya que, por lo que me han dicho, El Fontanar está en malas condiciones. Hasta que se solucione tal circunstancia, jugarán en el Nuevo Arcángel, aunque en la futura Ciudad Deportiva irán las instalaciones del B, las cuales llevarán sus correspondientes gradas", aseguraba el mandatario tinerfeño.

 

De este modo, el filial cordobesista retornará a la que ya fue su casa en cuatro de los encuentros de la temporada pasada, concretamente los que le enfrentó a Melilla (1-2), Balompédica Linense (1-2), Granada B (0-2) y Arroyo CP (0-1). Aunque las estadísticas están para romperlas, el segundo equipo blanquiverde todavía no sabe lo que es sumar un punto en el coliseo ribereño siendo equipo de 2ªB.