El Córdoba B, cerca de la hombrada

3 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

La permanencia, en juego en el Carlos Belmonte. Cristian entra en una lista de la que se cae Guerra por problemas de espalda. Espejo, con el primer equipo, podría incorporarse a la expedición.

El Córdoba B concluyó en la mañana sabatina su semana de trabajo. El entrenamiento matutino realizado en el Municipal de El Carpio a puerta cerrada, antesala de la final -quizá la última- que el equipo de José Antonio Romero disputará el domingo en el Carlos Belmonte de Albacete (18 horas). Todo lo que fuera sumar, acercaría, y mucho, la salvación. Un triunfo sería la panacea, mientras que una derrota haría mirar a otros campos, si bien ésta última opción no se contempla en el seno del plantel blanquiverde.

 

Pese a que en un principio se iba a esperar a la finalización del encuentro del primer equipo para dar a conocer la lista de convocados, el club califal ha hecho pública la convocatoria a mediodía del sábado. En ella no aparece, lógicamente, Gonzalo Verdú, sancionado con un encuentro tras su expulsión ante La Hoya Lorca. Tampoco estará Juan Guerra, aquejado de molestias en la espalda. La nota positiva la representa Cristian Márquez, quien finalmente parece haber superado sus problemas de rodilla. Pese a todo, Romero se lleva a José Antonio Castro, juvenil que puede actuar de lateral diestro. Chechu, otro junenil, también se asoma entre los 16 convocados. Aun así, todo hace indicar que Romero hará un descarte en la previa, ya que Dani Espejo, con Albert Ferrer en Barcelona, se incorporará a la expedición del B de no jugar muchos minutos en el Mini Estadi. La convocatoria está formada por los siguientes 16 hombres: Razak, Sillero, Cristian, Castro, Lucena, Serrano, Fran González, Gálvez, Damián, Mane, Javi Cabezas, Sebas, José Antonio González, Chechu, Mendi y Carlos Fernández.

 

El once que salte al verde del Carlos Belmonte podría estar formado por Razak bajo palos; Cristian, Fran González, Fran Serrano y Antonio Lucena, cuarteto defensivo; Gálvez y Damián Petcoff, doble pivote de una medular que tendría por delante a Javi Cabezas, José Antonio González y Mane; Mendi, referencia ofensiva de los blanquiverdes. La principal novedad sería el retorno a posiciones defensivas de Fran González.

 

Luis César Sampedro, por su parte, realizará muchos cambios respecto a su once habitual. Los seis jugadores apercibidos de sanción serán de la partida, mientras que los tres que tienen tres amarillas no saldrán de inicio. Dorronsoso, a su vez, dará descanso a Alberto bajo palos. Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la ronda de campeones. El ambiente que se vivirá en el estadio castellano-manchego, netamente festivo. El canario Pulido Santana impartirá justicia en el primera visita del filial a este recinto.