El Córdoba B, ante una semana clave

6 de abril de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Pese a que en un principio el club blanquiverde anunciara la disputa del encuentro el viernes, ante el Cartagena se jugará el sábado en el Nuevo Arcángel (18 horas)

Oxígeno puro. La victoria del Córdoba B en el Ciudad de Lucena (2-3) mantiene muy vivo al filial blanquiverde en la lucha por mantener la categoría de bronce. De no haberse producido, los hombres de Luis Miguel Carrión habrían quedado en una situación más que delicada. Actualmente, y cuando restan por disputar 18 puntos, los cordobesistas se hallan a tres de la salvación. Y lo que es más importante: los dos próximos compromisos serán como anfitrión y ante rivales directos. El técnico catalán –suma seis de nueve puntos posible- volvió a remontar un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba. Ya lo hizo con anterioridad en El Palo. Las modificaciones tácticas, así como el bajón físico de los aracelitanos en el tramo final de partido, claves en la obtención de un triunfo vital.

 

El primero de esos envites dramáticos tendrá lugar el próximo sábado (18 horas) en el Nuevo Arcángel. El filial recibirá a un FC Cartagena en puestos de descenso y con el agua al cuello. Pese a que un principio el club anunciara la disputa del encuentro el viernes, la RFEF no ha dado el visto bueno para ello. El césped del colisieo ribereño, pues, albergará dos duelos en 24 horas. El primer equipo recibirá al Elche CF el domingo (21 horas). La opción del lunes también se barajó, aunque quedó descartada.

 

En lo meramente deportivo, el Córdoba B volvió a los entrenamientos en la matinal del lunes. Los jugadores con más minutos en Lucena efectuaron una sesión de recuperación. El final de temporada ya es una realidad y la fatiga muscular empieza a acumularse en una plantilla excesivamente corta para la exigencia de la competición. Para colmo de males, César Morgado, amonestado ante los lucentinos, no podrá estar ante el FC Cartagena por acumulación de cartulinas amarillas. El pacense cumplirá el segundo ciclo. En el polo puesto hallamos a Fran Serrano. El canterano volverá tras su castigo disciplinario.