El Córdoba B, ante otra oportunidad para abandonar el descenso

15 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Los blanquiverdes, de lograr el triunfo, se situarían a tan solo un punto del Sevilla Atlético

Solo vale ganar. El Córdoba B buscará en la mañana dominical (Municipal de El Carpio, 12 horas) asestar el golpe anímico necesario que culmine la trayectoria ascendente de los últimos meses. Abandonar los puestos de descenso se ha convertido ya en una cuestión innegociable. Ante el Sevilla Atlético, otro rival que se juega algo más que tres puntos en tierras carpeñas, los de José Antonio Romero tendrán ante sí otra magna oportunidad de decir adiós a los puestos de descenso, hábitat de los blanquiverdes desde la segunda jornada de competición. Además, los ribereños tratarán de reencontrarse con la victoria como local tras los tropiezos ante Guadalajara (0-1) y Atlético Sanluqueño (1-2).

 

El técnico califal recuperará a Rafa Gálvez tras su sanción. El canterano, junto con el más que probable retorno de Fran González tras superar sus problemas de tobillo, principales novedades de una convocatoria –no se ha hecho oficial- en la que no estará Cristian Márquez, aún convaleciente por sus problemas musculares. Mendi, sin minutos desde el encuentro ante el Almería B, volverá a tener protagonismo tras más de un mes en el dique seco por problemas en la tibia y peroné.

 

Ramón Tejada, técnico del Sevilla Atlético, viajará a tierras cordobesas con la baja de uno de sus fichajes invernales: José Antonio Martínez. El central, procedente del CD Alcalá, fue expulsado el pasado fin de semana ante el filial almeriense en el duelo que concluyó con una dolorosa derrota de los de Nervión (0-5). Su baja contrasta con la vuelta de Nahuel e Israel Puerto. El primero, tras su sanción; el segundo, tras superar un proceso viral que le ha impedido estar en las dos últimas citas de los nervionenses. Especial atención habrá que prestar a Carlos Fernández, máximo goleador de los franjirrojos y una de las más firmes promesas de la cantera hispalense. La convocatoria completa está formada por Sergio Rico, David Soria, Modesto, Moi, Garrido, Israel Puerto, Beto, Luismi, Joaquín, Gil, Jony, Nahuel, Javi Medina, David Barca, Gonzalo y Carlos Fernández. El rambleño Joaquín, en la lista.

 

El encuentro de ida, penúltimo de la era Puche, concluyó con victoria sevillista por 3-2. Los dos tantos de los cordobesistas fueron obra de Sergio Mendigutxia. El gol average, pues, en el aire. Los cuatro puntos que separan al Córdoba B de los de Tejada hacen de tal circunstancia un premio mayor. La cita, arbitrada por el extremeño Villa Maestre, no está exenta, como se puede comprobar, de alicientes.