El Córdoba B, ante el rey del gol

11 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

Jona y Airam Cabrera suman los mismos tantos que el filial blanquiverde. Se prevé gran ambiente en el Ramón de Carranza

El último compromiso del Córdoba B a domicilio en 2014 no será, por muchos motivos, uno cualquiera. El conjunto de José Antonio Romero visitará en el duelo de la jornada 17 a uno, si no el que más, de los máximos aspirantes al ascenso a Liga Adelante. El Cádiz CF de Claudio Barragán aguarda el próximo sábado (18,30 horas) en el Ramón de Carranza, donde se prevé una magnífica asistencia de público. La entidad presidida por Manuel Vizcaíno ha lanzado una llamativa promoción de cara al encuentro sabatino. Cada aficionado que retire una entrada en taquilla recibirá otras dos de la misma zona del estadio. Los precios oscilan entre los 15 y 50 euros. 

 

Los amarillos, amén de otras muchas virtudes, destacan por encima de todo por su potencial ofensivo. Los gaditanos son con 26 dianas los máximos artilleros del grupo IV. Han logrado, por ejemplo, el doble de tantos que los blanquiverdes. Llama poderosamente la atención que entre tres de sus jugadores hayan anotado más que 11 equipos del grupo. La tripleta formada por Jona (7), el exblanquiverde Airam Cabrera (6) y Juan Villar (6) suma la friolera de 19 goles. Lejos quedan los tres tantos de Juanfran y José Fran, máximos goleadores del Córdoba B. El técnico de Manises, pese al buen encuentro de su equipo en Cartagena, podría actuar con dos referencias ofensivas. Jona, único delantero el pasado domingo, podría alternar junto con Airam.

 

Como anfitrión, y continuando con la tónica de la temporada anterior, el Cádiz CF todavía no conoce la derrota esta campaña. Cinco victorias (Lucena, San Roque, Cacereño, La Hoya y Betis B) y tres empates (CD El Palo, Granada B y La Roda), bagaje de un plantel que ha sumado 18 de sus 28 puntos en casa. La asignatura pendiente de los de la Tacita, la irregularidad a domicilio, donde tan solo han sido capaces de lograr dos triunfos en ocho envites.