El Córdoba B, ante el mejor local

22 de febrero de 2017 | 1ª RFEF | Fran Habas

El filial retornó el miércoles al trabajo con la vista puesta en el difícil duelo dominical en Jumilla. Losada, pese a recuerar hombres, perderá por sanción a González y Soler.

El Córdoba B, tras el tropiezo cosechado el pasado fin de semana en el Nuevo Arcángel ante el Villanovense CF, retornó en la mañana del miércoles al trabajo. La situación convulsa que vive el club ribereño no es ajena a un filial que volverá a contar para su siguiente compromiso con algunas bajas por sanción. Son los casos de José Antonio González  y Soler. Ambos han sido castigados por el Comité de Competición por acumulación de cartulinas amarillas. En el polo opuesto hallamos a Pablo Vázquez, Alberto Quiles y Víctor Mena, los cuales retornarán a la convocatoria tras su castigo disciplinario.

No tendrá, precisamente, una cita plácida el filial el próximo domingo (12 horas). Los de Carlos Losada se desplazarán a tierras murcianas para medirse al FC Jumilla, conjunto que, pese a iniciar esta campaña su segundo ejercicio en 2ªB, ocupa posiciones privilegiadas en el grupo IV. Los levantinos, pese a bajar el pistón en las últimas jornadas, ocupan la séptima plaza, a tan solo dos puntos de la zona de fase de ascenso. En la ida, en el choque celebrado en el Ciudad de Lucena, los del exblanquiverde “Pichi” Lucas se impusieron por la mínima (0-1). El 2-0 en contra encajado por los jumillanos el pasado domingo en Linares, otro hándicap para un B que debe sumar para abandonar la zona de descenso que actualmente ocupa. Difícil empresa, máxime cuando el FC Jumilla es, con 30 puntos, el mejor local de la categoría.