El Córdoba, obligado a utilizar el 8, reservado en memoria de Juanín
30 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Minuto90.com
El club explica que "se trata de una medida extraordinaria y se revertirá en cuanto sea posible, sobre todo, si logramos cumplir el objetivo de ascender al fútbol profesional"
El Córdoba ha tenido que echar mano de un dorsal mítico que tenia reservado, el número 8, dorsal que perteneció al mítico Juanín y que en su día fue retirado. Ahora, necesita recuperarlo mientras no quede libre alguno de los que portan jugadores que dejarán de pertenecer al club en los próximos días. Pero ante el UCAM Murcia, el primer equipo necesita usarlo para poder disponer del recién llegado Alberto Ródenas.
El Córdoba CF ha emitido un comunicado oficial a última hora del sábado en la que textualmente dice que "Como es bien sabido, desde hace años el dorsal 8 no es empleado por ningún jugador del primer equipo del Córdoba CF. Ese número está reservado para la memoria de don Juan García Díaz ‘Juanín’, el mejor jugador de todos los tiempos que ha defendido nuestro escudo y nuestros colores".
El comunicado continúa diciendo que "Como también es sabido, en los equipos de Segunda División B existe un tope de 22 fichas de las que, al menos 6, deben corresponder a jugadores sub-23. Los números han de ser correlativos, no pudiéndose exceder del número 22, salvo aquellos jugadores que tengan ficha con el equipo dependiente, es decir, el Córdoba B. El primer equipo del Córdoba CF tiene ocupadas todas sus fichas, salvo el dorsal número 8, procurando respetar la promesa hecha con la historia de reservar este dorsal".
"No obstante, en el presente mercado invernal de fichajes nos vemos en la obligación de utilizar el dorsal 8 para poder reforzar la plantilla. Tras consulta y rogativa a la RFEF, no nos queda otra opción que utilizar este número. Ya han sido debidamente informados tanto la asociación de veteranos del club como la familia de Juanín, a la que le agradecemos enormemente su comprensión y apoyo en esta complicada decisión para permitir que el primer equipo se pueda reforzar y contribuir así a devolver al club a lo más alto, algo por lo que tanto luchó Juanín".
Por último, el club matiza que "Queremos dejar claro que se trata de una medida extraordinaria y se revertirá en cuanto sea posible, sobre todo, si logramos cumplir el objetivo de ascender al fútbol profesional (donde ya dispondríamos de 25 fichas). El dorsal 8 seguirá quedando reservado en recuerdo y homenaje de Juanín".