El conjunto celeste retorna al remodelado Príncipe Felipe

23 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El próximo domingo al mediodía, el Lucena saltará al césped del Príncipe Felipe de Cáceres de nuevo. Será la tercera vez que los lucentinos visiten el feudo cacereño en partido oficial. Las anteriores ocasiones no fueron negativas para los intereses de los cordobeses ya que siempre arañaron un punto al empatar a uno. La visita, tiene tintes anedócticos ya que el estadio cacereño tiene varias particularidades.

Para empezar, el Príncipe Felipe, no es un estadio municipal. El Cacereño es de los pocos clubes que tienen un estadio en propiedad. Precisamente por esa falta de municipalidad, el equipo verde tuvo que abandonar las instalaciones en la presente temporada. El recinto, no sólo por el césped, precisaba una remodelación y el ayuntamiento de la capital extremeña no se quería hacer cargo del pago de la obras por lo que se decidió mudarse a un estadio municipal como El Cuartillo. La nueve sede del Cacereño, compartida con un equipo de rugby, no favorecía los intereses del club en ningún aspecto. Sobre todo en lo deportivo, perdiendo incluso los tres primeros partidos disputados como locales los de Marcos. Ante esta situación, la directiva decidió involucrarse más en la reparación del vetusto estadio y no se vio sola. Y ahí viene otras de las particularidades del estadio. Ante la falta de recursos económicos, no faltaron los aficionados y directivos que por amor a club pusieron su trabajo de forma desinteresada para rehabilitar el estadio. Así fue, gracias a la dedicación de todos, el Cacereño volvía al Príncipe Felipe el 24 de noviembre ante el Cartagena.

La vuelta a la que ha sido la casa del Cacereño en las últimas temporadas, ha propiciado que el equipo extremeño mejore sus prestaciones en casa. El partido de la reinauguración se saldó con una victoria por 2-0 ante el citado Cartagena. El siguiente partido de los verdes en su estadio terminó con una igualada a uno con el San Fernando y su última aparición, hace dos semanas servía para que el Écija se fuese de vacío al perder por la mínima. De momento, el equipo de Marcos se muestra fuerte en su estadio.

Twitter:

@javier_moralesc