El Ciudad de Lucena será clave para lograr la salvación

11 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Ciudad de Lucena, año tras año, ha sido un estadio incómodo para visitarlo. En la presente campaña, se han escapado más puntos de lo habitual, todos ellos en forma de empate, pero no deja de ser una plaza complicada puesto que ningún visitantes ha logrado llevarse los tres puntos en juego.

A los lucentinos, según las cuentas publicadas ayer en este periódico, le podrían valer con 6 ó 7 victorias para salvarse. Ocho partidos le quedan en casa. ¿Qué partidos son? ¿Hay margen de error?

Lucena - Sevilla Atlético

Los celestes reciben el domingo a un rival directo con el gol average en juego. No parece la jornada más apropiada para pinchar. Todo lo que no sea una victoria trastocaría los planes.

Lucena - Almería B

Históricamente al filial rojiblanco no se le ha dado bien el Ciudad de Lucena. Todo apunta a que llegarán a tierras lucentinas en una tranquilizadora zona media. La calidad individual de sus hombres, hará complicado el reto.

Lucena - RB Linense

Un duelo clásico que como siempre será muy importante para los dos conjuntos. La Balona estará peleando por la fase de ascenso.

Lucena - Arroyo

 Segundo partido consecutivo en casa para los lucentinos. El Arroyo estará en la misma pelea que los celestes y es un partido en el que la victoria es la única opción posible. En la Ida el resultado fue de 2-1 por lo que el gol average también debería ser alcanzable.

Lucena - Córdoba B

Se avecina un derbi en el que a priori los dos equipos estarán intentando escapar del descenso y lo querrán hacer uno a costa del otro. El 1-0 de la ida da opciones a los lucentinos de quedarse con el gol average. No vale otra cosa que la victoria.

Lucena - Cádiz

Se podría dar el mayor desplazamiento de la afición cadista a Lucena de la historia. Los amarillos se estarán jugando, muy posiblemente, el campeonato del grupo y quizás podría ser el partido en el que a priori se podría permitir un traspiés local.

Lucena - Jaén

A falta de tres jornadas para el final del campeonato el partido podría ser clave también para el Jaén o intrascendente. Los jienenses que se están mostrando muy irregulares, podrían jugarse el todo por el todo en la carrera por el play offs o bien estar en la zona media sin aspiraciones. Como mínimo llegarán peleando por plaza de Copa del Rey.

Lucena- Marbella

Podría ser una tarde de transistores. Los lucentinos reciben a un rival que se podría encontrar en la misma tesitura que el Jaén. O bien jugándose la vida o bien podría estar salvado y sin nada en juego. Sea como sea, el Lucena tendrá el factor cancha en la última jornada y la opción de recuperar el gol average al conjunto marbellí.

Por lo tanto, una vez analizado el calendario, cobra más sentido que nunca decir que la permanencia se consigue en casa puesto que los lucentinos reciben a cuatro rivales directos pudiendo escapar de la quema a su costa.