El central Carlos García, noveno fichaje del Córdoba CF

25 de agosto de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Llega en calidad de cedido por el Cádiz, con el que ha realizado la pretemporada e incluso disputó en El Arcángel el encuentro amistoso del pasado 4 de agosto entre blanquiverdes y amarillos

El Córdoba CF ha anunciado a última hora de la mañana de este viernes que "el central Carlos García defenderá esta temporada la blanquiverde. El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el Cádiz CF y el propio jugador para la cesión del defensa". Todo se desencadenó con rapidez después de que el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, que lo ha tenido toda la pretemporada bajo su mandato, anunciara la salida del jugador al conjunto cordobesista "Córdoba es un gran destino para que siga evolucionando en su fútbol".

Carlos García-Die Sánchez (Barcelona, 7 de julio del 2000), ya no es sub 23, se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol antes de jugar cedido en el Tarrasa FC. El Cádiz lo incorporó para su filial en la temporada 22/23, llegando a debutar en Primera División. "Se trata de un central que puede actuar en los dos perfiles, rápido y con buena salida de balón", ha dicho en su comunicado el Córdoba CF de su nueva incorporación, un jugador que se convierte en el noveno refuerzo blanquiverde para la temporada que comienza oficialmente el próximo domingo.

El jugador, que llega cedido por una temporada, viene de realizar la pretemporada este verano con el primer equipo cadista a las órdenes de Sergio González, y llega después de jugar un total de 30 partidos en el filial gaditano la pasada campaña, en el grupo 4 de Segunda Federación, habiendo debutado el curso pasado en Primera División con el primer equipo cadista el pasado 30 de diciembre en el encuentro Cádiz-Almería en el que entró en sustitución de Fali en el minuto 66. Además, cuenta ya con experiencia en Primera Federación al militar en la campaña 21-22 en el Cornellà, donde disputó un total de 21 partidos. Tanto en el conjunto catalán, como el curso pasado en el conjunto amarillo, mostró que es un central de gran envergadura físcia gracias a sus 1,88 de altura, con buen juego aéreo, y en el que destaca su rapidez en el corte, la solvencia que muestra en los duelos directos con los rivales y que puede sacar  con solvencia el balón jugado desde atrás, algo que habrá tenido muy en cuenta el que ahora será su nuevo entrenador, Iván Ania.