El CCF presenta oficialmente a Álex Robles y Djak Traoré

29 de septiembre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

Los dos jugadores tienen claro que llegan a un equipo en el que el único objetivo es el "ascenso de categoría"

De nuevo con el director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez 'Juanito', el Córdoba CF ha presentado hoy de manera oficial a dos de las incorporaciones que ha llevado a cabo para esta pretemporada. Si ayer fue el turno de Manu Farrando y Berto Espeso, hoy le ha llegadio a Djak Traoré y Álex Robles.

Juanito explicó que Djak Traoré "es un jugador que siendo joven como es, tiene 25 años, tiene una dilatada experiencia en la Segunda B y en canteras importantes como la del Girona, el Espanyol o el Real Madrid. Es un jugador que confiamos mucho en él, que tiene una calidad impresionante. Apostamos por él porque aparte de lo que puede ayudar al equipo este año es un jugador de futuro. Creemos que a veces no ha tenido la continuidad necesaria y queremos que en Córdoba la tenga y podamos crecer juntos. Viene con experiencia en el Badajoz y la pena es que cuando empezó a jugar y lo estba haciendo extraordinariamente bien llegó el tema del covid y solo pudo jugar de liga siete partidos y en Copa que jugó contra equipos de Priemra División. Juega como mediocentro defensivo pero también como 8, y también puede jugar como central. Vamos buscando la polivalencia".

Djak Traoré afirmó que "estoy muy contento de estar aquí y ojalá que este año sea un buen año y podamos subir a Segunda si Dios quiere". Sobre su lesión, que le viene lastrando toda la pretemporada, afirmó que "estoy mucho mejor, he vuelto al campo y estoy muy contento del trabajo de los médicos y los fisios y me queda muy poco para estar al cien por cien, antes de que empiece la Liga".

El decantarse por la oferta del Córdoba explica que "Córdoba es Córdoba. Es diferente cuando un equipo como el Córdoba te llama. Y también por el proyecto. Y sobre todo es Córdoba. Me gustan las cosas grandes y ojalá que no me equivoque y este año vamos a hacer bien las cosas".

Sin embargo, Traoré no acaba de cuajar y ha estado en dos equipos por temporadas en los últimos años "el fútbol da muchas vueltas. Espanyol y Madrid no lo cuento porque fue fútbol base. Los demás equipos han sido experiencias buenas pero si tengo ofertas me muevo". El polivalente jugador no se atreve a dar favoritos ni rivales fuertes "en Segunda B nii hay rivales difíciles, todos somos ifguales, pero a veces los equipos menos buenos son los más difíciles de ganar. No hay uno mejor que otro, el equipo que compite mejor y encaja menos goles son los que luchan para ascender".

Se refirió por último a Dibaté, del que dijo que "es como un hermano pequeño. Creo que depende del equipo donde está para venir, pero ojalá llegue porque es un jugador de futuro".

Después de Dak Traoré se presentó a Álex Robles, del que Juanito comenzó diciendo que "criado en la cantera del Málagam, internacional en categorías inferiores sub 17 y sub 19, de gran proyección. El Sevilla lo firmó para su filial el año pasado. Viene en calidad de cedido pero nos reservamos una opción de compra al final de temporada. Futbolisticamente es un lateral de recorrido, no se arruga si tiene que subir y es muy inteligente y defiende bien su banda. Sabiendo que teníamos a Núñez con ficha del filial y a Farrando que puede jugar, es el jugador más equilibrado para el puesto el jugador más especifico. Viene con un reto, a pesar de su corta edad es muy maduro. Creo que estaba ya cansado de jugar en filiales y acepta el reto de venir a un equipo con presión y estamos muy contentos de la adaptación y en los amistosos está demostrando su valía".

El jugador matizó que "estoy muy contento de estar en el Córdoba. Es un reto estar en este club histórico. El venir cedido no pasa por mi cabeza, pienso que estoy aquí y conseguir el objetivo común que tenemos todos que es ascender a Segunda División. Desde que mi representante me da la opción de venir aquí a Córdoba, después de tener grandes ofertas de buenas canteras, me decido a venir aquí porque todos conocemos al final Córdoba, sabemos el club que es, la presión que tiene, la exigencia y venir aquí es un reto bonito, la afición, los jugadores que tiene, era una buena opción venir aquí y seguir creciendo como futbolista".

Sobre los rivales más complicados de la Liga matizó que "los rivales son todos fuertes, tienes que estar partido a partido concentrado, encarar cada partido como si fuera el último y más en este formato que al final son 18 partidos y hay que quedar entre los tres primeros para superar la fase. Hay que pelearlo todo hasta el final".

La lesión de Iván Robles le puede despejar un poco el camino, pero "la lesión de un compañero es una desgracia siendo de tu puesto o no. Yo le deseo una pronta recuperacióny al final la competencia siempre es buena, es sana. Tienes un compañero que te está exigiendo día a día y te hace ser mejor también. No pienso que eso me pueda dar más confianza, es algo malo para el grupo que hay un compañero lesionado".

Respecto a lo que le exige el técnico, Juan Sabas, Álex Robles explicó que "lo que exigen la mayoría de los técnicos, ser fuertes en defensa, ser fuertes atrás y a partir de ahí crecer en ataque, teniendo una buena base defensiva porque arriba tenemos mucha pegada, muybuenos futbolistas". El objetivo es el ascenso y Robles afrima que "veo un buen equipo. Todo el mundo tiene en la cabeza que el único objetivo que hay es ascender, no se nos pasa otra cosa por la cabeza que ascender de categoría".