El CCF no puede con el Murcia y se queda lejos del objetivo (2-2)
7 de marzo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los blanquiverdes, que jugaron más de media hora en inferioridad numérica, no aprovechan la ocasión para depender de ellos mismos en el final de la competición
Nuevo tropiezo y quizás ya definitivo el que tuvo el Córdoba CF ante el Real Murcia. Los blanquiverdes, que eran conscientes de que un triunfo ante el conjunto granota les otorgaba el tercer puesto en solitario de la clasificación a dos partidos para el final de la primera fase, y volver a depender de sí mismos para lograr una de las tres primeras plazas de la clasificación y optar de esta forma a jugar por el aascenso a Segunda División en la segunda fase, no pudieron pasar del empate (2-2), con lo que tampoco aprovecharon el empate matinal entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo, equipos con los que ahora mismo queda igualado a puntos en esa tercera posición y con los que se jugará esa plaza, aunque con la desventaja inicial de terner el goal average particular perdido con el Sevilla Atlético y tener que jugar en el último encuentro con el Betis Deprotivo después de intentar seguir enganchado a sus posibilidades en su visita a El Ejido el próximo domingo.
El Córdoba, que está acostumbrado a sobrevivir en situaciones límite, no supo aprovechar su ventaja en el marcador y aún jugando en inferioridad numérica por expulsión por doble amonestación de Carlos Valverde con más de media hora de juego aún, cometió un error pueril que le costó el empate al desguarnecer su defensa en una acción ofensiva a balón parado cerca del área rival y en la que el Murcia pilló en un rápido contragolpe a los blanquiverde. Además, en una salida rápida de Piovaccari, su galopada no la culminó individualmente con éxito cuando Moussa entraba completamente solo por su izquierda. Dos acciones que resultarían definitivas.
El Córdoba, con hasta cinco caras nuevas respecto al encuentro anterior ante el Linares, con la entrada de Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Valverde y Willy, vio como de inicio fue el Murcia el que manejó la situación del partido, aunque sin tampoco poner en demasiado peligro el portal defendido por Edu Frías. El conjunto que dirige Pablo Alfaro, aunque bien situado y ordenado en la frontal de su área, dejaba maniobrar a los granotas. Tardó en reaccionar el cuadro cordobesista, bien frenado en el centro del campo y prácticamente a expensas de un error del conjunto murciano para crear peligro a Champagne. Pero el Córdoba sacó provecho a una acción a balón parado para adedolantar en el marcador, Farrando puso en juego un saque de banda con su habitual potencia, peinó Alberto del Moral en la esquina del área pequeña, y Willy, prácticamente en la línea de gol acabó em pujar el balón al fondo de la red.
Pero el Córdoba no aprovechó la inercia del tanto a favor para ir en busca de un rival al que dejó tocado sólo por momentos pues dio con rapidez un paso al frente. Molinero y Fuentes gozaron de dos buenas oportunidades para igualar antes de que Valverde pudiera abrir hueco en el marcador, auqnue ahora sí evitó el gol Champagne. Pero a pesar de la ventaja en el marcador, al Córdoba parecía quemarle el balón en los pies y el Murcia aprovechó una colada de Adán Gurdiel por la derecha, con un centro pasado que cabeceó Toril, para igualar la contienda. Incluso instantes antes del descanso Djetei pudo incurrir en penalti en una acción ante Abenza. Con todo, el cuadro blanquiverde fianlizó el primer periodo atacando y gozando de varias ocasiones para al menos doblar su renta en el marcador, pero la suerte le fue esquiva en sendos disparos de Ródenas, Alberto del Moral y Willy.
Tras la reanudación, el cuadro cordobesista buscó su segundo gol y ponerse de nuevo por delante en el marcador con rapidez. Jesús Álvaro entró por su banda, sirvió a Mario Ortiz que disparó con intención para que Champagne rechazara. Willy, atento, mandó de nuevo al fondo de la red. El Córdoba parecía comenzar a manejar de verdad el ritmo y el tiempo del partido, pero en un abrir y cerrar de ojos todo comenzó a esfumarse. Valverde vio su segunda cartulina amarilla en una entrada a Molinero y el suplicio de los blanquiverde comenzó.
El Córdoba, a balón parado buscó la sentencia en una falta a favor en la esquina del área del Murcia. Pero no acertó en el remate y el rápido contragolpe granota, cogiendo descolocado y en inferioridad a los de Pablo Alfaro, y sin ningún blanquiverde capaz de realizar una falta táctica para frenar el avance, lo finalizó Gurdiel logrando la igualada. Los cambios que introdujo Alfaro buscaron un contragolpe letal para ponerse de nuevo por delante. Y a punto estuvo de conseguirlo, pero Piovaccari no vio la entrada de Moussa y acabó perdiendo una clara oportunidad de gol, la última que gozó un Córdoba que estuvo durante algunos minutos a merced de un Murcia que manejó la posesión del balón, aunque tampoco asustó ya a Edu Frías.
Córdoba CF 2-2 Real Murcia
2 - Córdoba CF: Edu Frías; Manu Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde, Ródenas (Luismi, 72'), Nahuel Arroyo (Moussa Sidibé, 61') (Xavi Molina, 92') y Willy Ledesma (Piovaccari, 72').
2 - Real Murcia: Champagne; Adán Gurdiel, Edu Luna, Miguel Muñoz, Molinero (Adrián Melgar, 66'), Yeray (Youness, 59'), Verza, Carrillo, Abenza (Ismael Ferrer, 84'), Fuentes (Ton Ripoll, 84') y Toril (Marcos Mendes, 66').
Goles: 1-0 (8') Willy Ledesma. 1-1 (37') Toril. 2-1 (50') Willy Ledesma. 2-2 (65') Adán Gurdiel.
Árbitro: Muresan Muresan (valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Manu Farrando; y a los visitantes Youness y Edu Luna. Expulsó por doble amonestación al local Carlos Valverde (58').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el Subgrupo IV B de Segunda División B disputado en El Arcángel ante 800 espectadores.