El CCF cierra el mercado invernal con cinco altas y seis bajas
1 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
La cuarta parte del plantel ha sido remodelado para tratar de encarar la segunda vuelta con éxito y conseguir el objetivo del ascenso a Segunda
El Córdoba CF ha sido uno de los agitadores del mercado de invierno. Si en un principio la cúpula directiva y deportiva afirmaron que habría apenas un par de movimientos en jugadores sub 23, han pasado a abrir la puerta de salida hasta a seis jugadores, para permití la entrada de cinco. En resumidas cuentas, una cuarta parte de la plantilla que comenzara la temporada ha sido cambiada. Para esta segunda vuelta ya no estarán Álex Bernal, José Cruz, Adrián Fuentes, Sergio Benito, Ramón Bueno y Cedric Teguía. Por contra, son nuevos jugadores del plantel que dirige Germán Crespo: Caballero, Armando, Canario, Marco Camus y Juan Villar, una llegada menos que salidas ha habido y una plantilla que aún tendría una ficha libre para un jugador no sub 23 que incluso podría ser ocupado a pesar de finalizar esta ventana de mercado siempre y cuando el jugador estuviera libre a la fecha del cierre.
Las primeras llegadas se fueron produciendo paulatinamente e incluso ya les dio tiempo a debutar a Caballero (San Fernando), Armando (cedido por el Ibiza) y Canario (Atlético Baleares), los dos primeros mediocentros, mientras el tercero se desenvuelve en los extremos o en la mediapunta. Para el último día se pretendía incorporar a un punta de referencia, un central e incluso otro jugador de banda. Esta última demarcación quedó cubierta con la llegada de Marco Camus (cedido por el Racing Santander), fichaje que se dio a conocer por la mañana, y se esperaba cerraran a Scepovic para la punta de ataque y a Adri Castellano para la zaga.
Las horas pasaban y opciones como las del defensor cordobés se evaporaban, eso sí, teniendo en la recámara a Giovanni, jugador del filial que ya ha estado en varias convocatorias con el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar, mientras que se alejaban las del punta sebio. Prácticamente al cierre del mercado, y tras dar la baja tanto a Bueno como a Cedric, llegaba casi con la bocina el fichaje de Juan Villar, un segundo punta e incluso jugador de banda que llega procedente del Huesca, cedido hasta final de temporada. Quizás sea el jugador que llega con menos ritmo de competición, pero sí el que mayor experiencia y veteranía tiene y que en estos momentos, con la lesión de Willy, puede aportar frescura al ataque cordobesista junto a Casas o incluso actuando como referencia.
Ahora, con el rendimiento de los jugadores y sobre todo su adaptación y acoplamiento por ver, queda por delante una segunda vuelta en la que los resultados deben de llegar de forma inmediata para poner freno a la dinámica negativa que ha hecho a los blanquiverdes perder el liderato y quedar ahora en tercera posición en la tabla, aunque eso sí, sólo a tres puntos del liderato, la única plaza que da opción al ascenso directo sin tener que disputar las eliminatorias en el play off.