El calendario del Guadalajara invita a soñar con el play offs

18 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Quedan veinticuatro puntos en juego. El Lucena está a siete puntos de la cuarta plaza, por lo que la Copa del Rey parece el objetivo más viable para los celestes. Sin embargo, hay motivos para la esperanza y pensar en qu se puede pelear por el play offs de ascenso. Los lucentinos no dependen de sí mismos. Tien que esperar el pinchazo de tres rivales distintos que tienen por delante, pero el calendario de algunos de ellos abre las puertas a soñar.

CD Guadalajara: La Hoya, Cartagena, Albacete, La Roda, Arroyo, Cacereño, Melilla y San Fernando. A priori a los alcarreños tan sólo tienen un partido cómodo, el del Melilla. El resto le medirá a equipos de la zona alta o de la zona baja que luchan por salvarse. Siempre tendrá como rival a un equipo que se jugará algo. Tendrán que afrontar dos de las cuatro salidas que le quedan de forma consecutiva.

Cádiz CF: Córdoba B, Linense, Sanluqueño, Granada B, Sevilla Atlético, Cartagena, La Roda y Cacereño. Los gaditanos han cambiado de entrenador buscando hacerse con la cuarta plaza. De los partidos que le quedan, posiblemente dos, Granada B y Cacereño, serán ante equipos afrontarán los choques sin presión. De los de arriba, tan sólo le queda por visitar al Cartagena y será un juez para el descenso.

RB Linense: San Fernando, Cádiz, Algeciras, Écija, El Palo, Lucena, La Hoya y Albacete. Las tres últimas jornadas son de órdago para la Balona, aunque también podrían ser un paseo, si especialmente las dos primeras plazas de la clasificación ya están repartidas y La Hoya y Albacete están mirando más al play offs que a la liga. Antes se medirá a equipos si mucho en juego como El Palo o Écija. Los principales escollos serán las tres próximas semanas.

Lucena CF: Albacete, Arroyo, Melilla, Almería B, Córdoba B, Linense, Sanluqueño y Granada B. Salvo el último partido y el choque ante el Melilla, el resto de los choques que le restana  los de Falete son ante rivales que tienen cosas en juego. Posiblemente el Sanluqueño, en al penúltima jornada también podría llegar descendido a Lucena. Los celestes serán  un juez en la pugna por la salvación.

Twitter:

@javier_moralesc