El bonaerense Damián Petcoff, del verdiblanco al blanquiverde

17 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El centrocampista del Córdoba B se enfrentará por primera vez el viernes a la entidad que lo acogió durante nueve años

El Córdoba B afronta la recta final de su preparación de cara al choque que le medirá el próximo viernes al Betis B en El Fontanar (16 horas). El choque, si bien se antoja fundamental por muchos motivos para el filial blanquiverde, será muy especial para uno de sus jugadores: Damián Petcoff.

 

El argentino –reaparecerá tras cumplir en el Ramón de Carranza su partido de sanción- se enfrentará por primera en su carrera deportiva a la entidad que lo acogió durante nueve años. El bonaerense aterrizó en el filial verdiblanco en categoría cadete. Su calidad no pasó desapercibida para los técnicos del Real Betis. Su progresión fue meteórica. Con 16 años era indiscutible en el División de Honor Juvenil, si bien entrenaba con el Betis B y, en ocasiones, con el primer equipo, con el que llegó a realizar tres pretemporadas. Prueba de su implicación es que estuvo presente en la celebración del ascenso del primer equipo a Primera División en mayo de 2011. Dicha temporada fue convocado alguna vez por Pepe Mel, pero no llegó a debutar.

 

Peso específico en el vestuario, portó el brazalete de capitán del segundo equipo bético durante algunas campañas. Técnicos como Hristo Vidakovic o Tadeo, éste último en categorías inferiores, apostaron fuerte por el bonaerense, dotándolo de la confianza necesaria para su despegue. Pese a tener sobre la mesa una oferta de renovación de dos temporada, Damián se decantó por la oferta del Córdoba CF en verano del 2012.

 

Tres temporadas después de abandonar Heliópolis, Petcoff vuelve a toparse con el Betis B. Mucho ha cambiado desde entonces la plantilla ahora entrenada por Pedro Morilla. Únicamente el mediocentro Carlos García compartió vestuario con el jugador del filial cordobesista.