El balón parado da rédito

3 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Cualquier equipo de la zona alta que se precie tiene en el balón parado un arma importante. El Lucena lo es dentro del grupo IV y con el balón quieto es un conjunto sabe lo que se hace. El reparto de acciones que emplean los de Falete en las faltas o saques de esquinas no es muy amplio, sin embargo le da rédito. Ya lo dijo Manolo Sanlúcar, técnico del Algeciras, que los rivales tienen estudiados los saques del Lucena pero que a pesar de ello no pueden evitar que la jugada termine en gol. Buena parte del mérito de ello recae en los asistentes, Jesús Lanza y en menor medida Antonio Sarmiento.

Siete tantos ha conseguido el Lucena partiendo desde una jugada con el balón parado. Casi la cuarta parte de todos los que ha sumado en lo que se lleva de liga, treinta y uno. Es en el Ciudad de Lucena donde exprime su máxima potencialidad ya que seis de los siete goles celebrados se consiguieron en él. Los goles fueron el 3-2 al Arroyo de Javi Gómez en un córner,  el 1-1 de Fran a la Balona en falta directa, el 1-3 de Javi Gómez al Granada B en un saque de esquina, el 2-0 al San Fernando en otro córner al igual que el 2-1 de Obregón al Algeciras y el 1-1 del pasado domingo de Marcos en una falta lateral. Fuera de casa, Javi Gómez con un cabezazo abrió el partido de Cáceres aprovechando una falta lateral.

Los siete tantos han duplicado su valor en relación con los puntos que ayudaron a conseguir, catorce. Gracias a éstos, los celestes celebraron cuatro victorias, cosecharon dos empates y tan sólo una vez el gol no sirvió de nada. Fue cuando Javi Gómez recortaba distancias ante el Granada B en un choque que terminó con un 1-3 definitivo en la única derrota casera del equipo en lo que va de liga.

Twitter:

@javier_moralesc