El Ayuntamiento de Córdoba también homenajea al CCF

22 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

En su segunda visita este año al consistorio, José María Bellido resaltó que "el apoyo de la ciudad lo tenéis y el Ayuntamiento está detrás. Lo que hacemos es recoger lo que siente y quiere la ciudad"

Después de haber pasado el miércoles por la Cata del Vino y ayer jueves por la Diputación, hoy, al término de su sesión de trabajo, ha acudido el Córdoba CF a la recepción en el ayuntamiento de la capital, donde estuvieron presentes además de los jugadores, técnicos y miembros de la directiva, encabezada por el consejero delegado, Javier González Calvo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del Instituto municipal de deportes, Manuel Torrejimeno; y representantes de todos los partidos políticos de la corporación municipal y que finalizó con la salida al balcón consistorial. 

El Córdoba, que era recibido por José María Bellido por segunda vez esta campaña, la primera fue tras la conquista de la Copa RFEF, fue acogido en el salón de plenos municipal, donde Manuel Torrejimeno hizo de maestro de ceremonias y dio la bienvenida a los miembros del Córdoba CF "os doy un gracias enorme, gracias por hacerme y hacer a la afición del Córdoba felices. Hemos disfrutado mucho esta temporada y no queremos que acabe, queremos enlazarla con la del año que viene y volver celebrar el ascenso a Segunda".

A continuación tomó la palabra Javier González Calvo, consejero delegado del conjunto blanquiverde, que lo primero que hizo fue pedir al cuerpo técnico que se colocase junto a sus jugadores y no se quedaran en el fondo del salón de plenos donde estaban situados. A continuación, dio las gracias por "invitarnos a la casa de los cordobeses, el ayuntamiento, y sobre todo al año que también nos habéis dado, que habéis compartido con nosotros vuestra casa, que hemos llevado Córdoba en la camiseta en el primer año que patrocináis al club o nos ayudáis de manera directa y traemos dos títulos a la ciudad, así que creo que sería bueno que sigamos. Llena de orgullo poder ir enseñando la ciudad de Córdoba y defenderla de la manera que se ha defendido a lo largo de este año. Me llena de orgullo como defendieron la camiseta de la manera que lo han hecho estos chicos y este cuerpo técnico durante este año. Nos llena de orgullo tener a gente como las que tenemos aquí presentes. Esperamos que no tardemos mucho tiempo en volver a esta casa".

En ausencia de Javi Flores fue Miguel de las Cuevas el que tomó la palabra como capitán y de nuevo dio las "gracias. Aunque parezca fácil lo que ha hecho este equipo, no lo es. Hay un trabajo desde el primer día muy grande de toda la plantilla, del cuerpo técnico, de los servicios médicos. Daros las gracias por el apoyo en este año. El Córdoba ha vivido momentos complicados y que estéis aquí cerca con nosotros se valora más que nunca. Este año hemos venido dos veces aquí, no se si alguna vez en la historia se habrá repetido, esperamos el año que viene volver a venir, eso será señal de que las cosas se siguen haciendo bien".

Por último, tomó la palabra el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que nombró a todos los miembros de la corporación municipal asistentes al acto y recalcó que "está recepción es de toda la ciudad".De inmediato comentó que "en verano, cuando teníamos la presentación en El Arcángel, le eché un poco de valor y dije que esperaba que a final de año nos viéramos en Las Tendillas, estaba convencido, y afortunadamente no me equivoqué y no gafé. Fue una alegría desde el primer momento de la temporada ver la actitud que teníais, el juego que había, lo que nos hacíais disfrutar a todos. Se ha ido confirmando jornada tras jornada, partido tras partido, con un gran juego, con un gran liderazgo y sobre todo con un gran ambiente que me habéis permitido compartir con vosotros, eso ha sumado mucho. Nos habéis hecho disfrutar todo el año, en un año que podía parecer complicado, difícil, ya que el año pasado veníamos de una desilusión y la ciudad estaba en una encrucijada, habéis logrado darle la vuelta a la situación, que la ciudad se ilusione, que esté detrás del equipo, que hayamos vivido un año pletórico. Y ese desasosiego habéis hecho que se convierta en ilusión"

José María Bellido insistió en que "nosotros queremos daros las gracias, la enhorabuena. El apoyo de la ciudad lo tenéis y el Ayuntamiento está detrás. Nosotros lo que hacemos es recoger lo que siente y lo que quiere la ciudad. Este año es el primero que hemos podido apoyar con un patrocinio oficial en las camisetas y parece que empieza a ser talismán porque al otro equipo de la ciudad que lo tiene -el Córdoba Patrimonio de la Humanidad- tampoco le va mal. Es un orgullo que lo luzcais y el año que viene será lucida esta camiseta por más territorios en España, no quedará tan cerca y es una oportunidad más para que sigan conociendo a Córdoba en toda España".

Por último, se acordó de una "afición maravillosa. Estuve en Mérida y los comentarios en el palco del otro club y representantes políticos eran ¿cómo habéis hecho para que venga tanta afición y para tener el comportamiento que tienen?. Es una de las mejores aficiones de España y tenemos la suerte de compartir con vosotros". El alcalde cerró su alocución dando de nuevo la "enhorabuena y para el año que viene, mucha suerte y estaremos ayudando y apoyando a las buenas y a las malas, pero seguro con el trabajo, el talento y el compañerismo, los resultados también vendrán".

Para cerrar el acto, el alcalde de Córdoba entregó a Javier González Calvo un cuadro en conmemoración del ascenso y del acto llevado a cabo.