El Arcángel podrá contar con la mitad de su aforo ante el Cádiz B
6 de mayo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El estadio ribereño, con un aforo de 20.989 espectadores, podrá contar con hasta 10.495 espectadores en un duelo a vida o muerte
En un comunicado oficial emitido por el Córdoba CF a última hora de la tarde del jueves, anuncia que "Tras las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, que amplía el aforo máximo permitido en El Arcángel al 50%, nos es muy grato anunciarles a nuestros abonados que el partido de este domingo ante el Cádiz CF B será partido de abono: todos los socios pueden acceder al estadio. Igualmente, los simpatizantes podrán acompañar al equipo en el partido decisivo para estar la próxima temporada en la Primera División RFEF. Ahora bien, los simpatizantes tendrán que pasar por taquillas a recoger su entrada".
De esta forma, y tras los últimos acontecimientos en restricciones sanitarias provocadas por la pandemia a causa del covid 19, una vez finalizado el estado de alarma, El Arcángel podrá cerrar el curso resgistrando su mejor entrada de la temporada. El Arcángel pasará de los 800 previstos en un primer momento a poder acoger la mitad de su aforo, en torno a los 10.500 espectadores ya que El Arcángel supera los 21.000 espectadores, concretamente 20.989.
Según las nuevas medidas emitidas por la Junta de Andalucía, a partir del domingo los recintos deportivos se debe dejar una butaca libre entre grupos espectadores en niveles de alerta 1 y 2, encontrándose la capital cordobesa en nivel 2.
Tras el anuncio de medidas realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, el Córdoba CF, ha anunciado que el duelo pasa a ser de abono. Y matiza que los abonados no tendrán que pasar por taquilla a recoger ninguna entrada, aunque los simpatizantes sí deben hacerlo. Eso sí, anuncia el club que deben acudir con antelación, y tendrán acceso al estadio tras presentar en su puerta de acceso el carné y el DNI. Además, al contar con algo más de 6.000 abonados, el Córdoba ha informado que "independientemente de quién sea el acompañante, será obligatoria la distancia de seguridad: un asiento sí, un asiento no. Por lo tanto, el asiento asignado puede no corresponder con el de su abono". Por este motivo "Rogamos a todos nuestros abonados que acudan con antelación al estadio para evitar que se formen colas en los accesos".