El acuerdo con Seguridad Social se hace esperar

11 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Javier Martí desmiente que hayan existido contactos para la venta del club

Más allá de lo deportivo, lo que más debe preocupar a la afición del Lucena y todas las personas que están pendiente de su evolución, son las negocaciaciones que se están llevando a cabo entre la entidad celeste y la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social. Y es que, ante la exigencia del cobro inmediato y total de la deuda que tiene el club con el ente público hay dos salidas únicas: la negociación de un nuevo aplazamiento o  acudir al concurso de acreedores.

Javier Martí, vicepresidente del club, insiste en que hay motivos para el optimismo y que la vía del acuerdo parece próxima a cristalizar. Y es que el directivo ha explicado a Minuto90 que  "nosotros hemos hecho nuestra propuesta a la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Lucena y contamos con su visto bueno, ahora queda que desde la Unidad de Recaudación de Córdoba se también se ofrezca su disposición a aceptar nuestra oferta". La respuesta por parte de la Seguridad Social a nivel provincial, deberá llegar en los próximos días toda vez que según indicaba Martí "debieron responder el pasado lunes, así que estamos a la espera".

Javier Martí, también ha salido al paso de las informaciones que apuntaban que él y Eduardo Bouzón habían rechazado una oferta por el control del club. Según Víctor Vico, existió una reunión entre el dirigente madrileño y tres personas interesadas en entrar en un equipo de fútbol, en la que  se formuló una oferta por la que Martí y Bouzón recibían la inversión efectuada hasta el momento, a cambio de cederles el control de la entidad. Según el propio Vico, el acuerdo no llegó puesto que los actuales directivos del Lucena pidieron 700.000€ por el traspaso de poderes. Martí por su parte señaló que " la reunión nunca existió" además de ser "absolutamenta falsa" dicha información. El vicepresidente del club manifestó a éste periódico digital que "no tenemos voluntad de dejar el Lucena" y que "la única manera de la que saldríamos del club sería que alguien llegase con 700.000€ por lo que supondría la cancelación de la deuda de un plumazo".

Twitter:

@javier_moralesc