Ekaitz Jiménez, un regreso esperado diez meses después

21 de enero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El lateral zurdo confesaba que "se me han hecho eternos, pero ya soy uno más. He podido tener minutos y a partir de ahora, a darle para tener más".

No podía estar contenta la expedición blanquiverde por el resultado cosechado ante el Sanse, un empate sin goles que se antoja escaso para un equipo que aspira al ascenso directo. Sin embargo, sí había uno que estaba contento, Ekaitz Jiménez, jugador que regresaba a los terrenos de juego diez meses después. Se lesionó el pasado 19 de marzo de 2021 en el encuentro ante el San Roque de Lepe y ante el Sanse entraba en el terreno de juego en el minuto 78, por lo que pudo jugar sus primeros 12 más cuatro de amadido, sus primeros 16 minutos en Primeras RFEF.

El lateral zurdo confesaba sus sensaciones al final del duelo y dijo que estaba "muy contento, muchas ganas. Ha hecho 10 meses que se me han hecho eternos, pero ya soy uno más. He podido tener minutos y a partir de ahora, a darle para tener más".

Se colocó como lateral izquierdo para que Calderón se colocara por delante en el carril izquierdo. Ekaitz afirma que se sintió "muy bien, Calde y yo llevábamos ya tiempo bromeando diciendo que íbamos a jugar los dos. He salido con él. La verdad es que he hecho muy buenas migas con él en el vestuario, es muy buena gente, muy bonachón, y me he sentido bien". Sin embargo, reconoció que "se me han hecho largos los 15 minutos después de tanto tiempo, las piernas lo han notado, pero la verdad es que me va a venir muy bien para afrontar estas semanas, el próximo partido y lo que venga que es muy importante para nosotros".