Ekaitz Jiménez: "Primero defender para luego atacar"
7 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El defensor blanquiverde, que tiene contrato para la próxima campaña, afirma que "yo estoy muy a gusto, así que, mientras aquí me quieran tener, yo aquí me quedo"
Titular indiscutible para Germán Crespo, salvo lesión o molestias, en las tres comepticiones, tanto en Liga como en la Copa RFEF o en la Copa del Rey. Ekaitz Jiménez ha disputado ya 21 partidos oificales con el conjutno blanquiverde, todos ellos como titular, y salvo en los duelos ligueros ante el San Fernando y el Mérida, disputando al completo los encuentros.
Respecto al duelo ante el Coria, donde el Córdoba CF consiguió su undécima victoria en El Arcángel, el lateral zurdo manifestó que "el Corfia sabíamos que estaba muy bien fuera. A todos nos ha sorprendido, han estado muy bien". Reconoce que "hoy no he estado tan arriba, pero por nada en especial, la primera parte con el sol se nota un montón. Partido duro, seguimos arriba y dejamos a estos muy atrás". Además, recordó que "el Cacereño ha pinchado así que muy bien, buen día".
Respecto a dónde se siente más cómodo o dónde disfruta más, si defendiendo o atracando, el defensor cordobesista afirmó que "antes, hace cuatro o cinco años, sí que me quedaba más con lo que hacía ofensivamente, pero porque yo toda la vida he jugado arriba y al llegar a Segunda B sí que he sido lateral y me han inculcado que lo primero es defender y ahora disfruto más robando un balón, haciendo una vigilancia o ayudando a un compañero a robar un balón que ofensivo. Primero defender para luego atacar".
Reconoce que "aquí estoy muy a gusto, muy feliz. El año pasado que ascendí a Segunda disfruté muchísimo, pero este año estoy disfrutando bastante más por el tema de la afición, la ciudad. La verdad es que es increíble y no tiene nada que ver y sí quwe lo estoy disfrutando muchísimo".
Siguiendo la costumbre de la afición hoy le ha tocado cantar a Ekaitz Jiménez, que afirma que "hoy me ha tocado a mí y la verdad que de más cerquita impresiona más todavía y me ha gustado mucho cuando ganamos y hacemos los cánticos del final me gusta mucho como nos unimos jugadores y afición. La verdad es que es increíble".
Las diferencias con los perseguidores cada vez se agrandan más, pero Ekaitz, al igual que muchos de sus compañeros afirma que "vamos mirando partido a partido y cada jornada cuanta es la diferencia con los que vienen por detrás. Ahora lo que importa es ir a Don Benito, sacar los tres puntos, y que pinchen los de atrás y que la ventaja sea mayor. El objetivo que todos queremos, que todos vamos a una, cuando llegue llegará. Yo la verdad, no miro en el calendario una fecha exacta".
Por último, sobre un tema candete ahora mismo dentro de la plantilla, como es el tema de las renovaciones, explicó que "yo tengo contrato y estoy muy tranquilo. La veredad es que cuantos más años pueda estar aquí mejor que mejor, porque estoy muy bien en la ciudad, el vestuario es increíble, el campo es increíble, la afición es de Primera y la verdad que yo estoy muy a gusto, así que, mientras aquí me quieran tener, yo aquí me quedo".